Will Zalatoris marcha hacia el fin de semana con el liderato

·1  min de lectura

Will Zalatoris aprovechó las condiciones más amistosas del clima de viernes para terminar su ronda de cinco bajo par, lo que le dio la ventaja absoluta de nueve bajo par en dos rondas en el Southern Hills Country Club y así ser líder del PGA Championship.

El golfista estadounidense fue el único que anotó 66 o más en las dos primeras rondas, ya que sus colegas Rory McIlroy y Tom Hoge terminaron por encima del par por segunda vez en el campo.

Además, el norteamericano se fue sin bogeys, pero haciendo birdie en el primer hoyo, el 17°, y tres consecutivos a partir del 11°. Si bien las condiciones climáticas eran propicias para anotar, Cameron Smith y Victor Hovland registraron 70.

En el segundo lugar absoluto con ocho bajo par está el chileno Mito Pereira, quien quedó a un tiro de la ronda del día con su seis bajo par 64, dejándolo con ocho bajo par en dos rondas. El sudamericano tuvo siete birdies, incluidos dos consecutivos en los hoyos cuatro-cinco y 10-11, y solo un bogey en el 12°.

Tiger Woods estuvo en peligro de perder el corte después de que un doble bogey en el 11 movió su puntaje a cinco, pero respondió de manera excelente y mostró su calidad en los siguientes seis greens con dos birdies y cuatro pares.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.