Will Ferrell envió “mensaje personal” a Gareth Bale para convencerlo de firmar con LAFC

·4  min de lectura
Will Ferrell y Gareth Bale (PA)
Will Ferrell y Gareth Bale (PA)

Gareth Bale recibió un mensaje personal de la estrella de Hollywood Will Ferrell cuando Los Ángeles FC desplegaron la alfombra roja al fichar al internacional de Gales para la preparación de la Copa del Mundo y más.

Hubo una intensa especulación sobre el futuro del jugador de 33 años, e incluso se habló de su amor por el deporte, después de que un periodo repleto de triunfos con el Real Madrid llegara a un final frustrante.

A Bale se le vinculó con un cambio al club de su ciudad natal, Cardiff, antes de la aparición de Gales en la Copa del Mundo de invierno, pero LAFC inadvertidamente lo trajo a la Major League Soccer.

Es un fichaje a la altura de la ciudad de las estrellas, donde el delantero ha firmado un contrato de 12 meses con opción hasta 2024.

“Les diré la verdad absoluta y honesta, hasta que vi una firma, nunca creí que sucedería”, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington, a la agencia de noticias PA.

“Pero todo fue saliendo positivamente en todo momento y fue un proceso bastante lineal. Fue algo así como paso a paso.

“Tenía algunas preguntas y traíamos a un experto para que hablara al respecto, ya sea que ese fuera nuestro personal de fuerza y acondicionamiento, o si estaba involucrando a un propietario en la conversación.

“Tuvimos probablemente cinco, seis conversaciones, y creo que cada una nos acercó un paso más al acuerdo.

“Éramos una oportunidad totalmente diferente y no me sorprendió escuchar que había competencia en Europa.

“Pero creo que lo que ayudó es el conocimiento de Gareth sobre Los Ángeles, conocer lo que ofrecía el club, que era único en relación con las otras opciones, y estábamos agradecidos de que las estrellas se alinearan, y pudimos lograrlo”.

Los representantes sondearon a LAFC para ver si estaban interesados en Bale después de la victoria de Gales en los play-offs de la Copa del Mundo contra Ucrania, un período en el que el club estaba completando un trato para el capitán de Italia, ganador de la Eurocopa, Giorgio Chiellini.

Son los fichajes de más alto perfil hasta la fecha para un club que ha causado revuelo desde su debut en la MLS en 2018, con multitudes bulliciosas que agotaban las entradas para animar a un equipo respaldado por un grupo propietario que incluye al actor Will Ferrell.

Gareth Bale ganó cinco Champions Leagues con el Real Madrid (Nick Potts/PA)
Gareth Bale ganó cinco Champions Leagues con el Real Madrid (Nick Potts/PA)

“No puedo recordar exactamente en qué etapa de la conversación estaba, pero recibió un mensaje personal de Will Ferrell”, comentó Thorrington.

“Tenemos un increíble grupo de propietarios, que están muy comprometidos con el cumplimiento de estas elevadas ambiciones”.

Bale ha marcado dos goles en sus primeras cuatro apariciones con LAFC, que recibe aWayne Rooney y el DC United en el Banc of California Stadium el martes.

Los líderes de la MLS están buscando una séptima victoria consecutiva y Thorrington está emocionado por lo que Bale ofrecerá para hacerse de los trofeos.

“Tuvimos muy claro desde el principio qué podíamos armarnos como paquete para Gareth, y creo que la clave del acuerdo nunca fue la economía”, dijo el jugador salido del Manchester United, que jugó para Huddersfield y Grimsby.

“Quiero decir, no podemos competir con el Real Madrid y ellos, así que creo que la conversación fue menos sobre economía y más sobre todo lo demás. Creo que eso acaba de mostrar dónde están las prioridades de Gareth.

“Era estar en un entorno en el que sintiera que podía prosperar y sentirse cómodo, donde su familia pudiera estar cómoda y ponerse en una posición en la que pudiera tener éxito en la preparación para la Copa del Mundo y para los próximos años de su carrera”.

Bale irá a Qatar con Gales (Zac Goodwin/PA)
Bale irá a Qatar con Gales (Zac Goodwin/PA)

Según Thorrington, había una percepción de que Bale solo necesitaba jugar para la Copa del Mundo: “Sí, eso, otra vez, fue parte de la conversación, que se trataba de ‘¿qué estás viendo en esto?’. porque eso podría haber sido cierto.

“Si nos hubiera dicho 'miren, solo quiero llegar a la Copa del Mundo y partimos desde ahí’, le habríamos dicho ‘está bien, hablemos de eso’.

“Pero nos quedó muy claro que esta no era solo una decisión a corto plazo para Gareth y su familia. Que quería pensar a más largo plazo, razón por la cual estructuramos el trato en consecuencia.

“Era muy claro para nosotros que la intención y el deseo de Gareth era encontrar un acuerdo que se extendiera más allá de la Copa Mundial”.