Wilder siente que debe volver al ring por la "petición popular"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El futuro de Deontay Wilder pareció quedar seriamente comprometido desde las derrotas con Tyson Fury entre febrero de 2020 y octubre 2021, las cuales permitieron definir a un campeón del CMB en el peso pesado y completar la trilogía entre ambos protagonistas (la primera pelea había acabado en empate allá por 2018).

Los traspiés tuvieron una consecuencia en el estadounidense, quien hasta que se topara con el británico, lucía como el púgil a temer en la categoría. Después de ellos, tomó distancia de la actividad y hasta se sospechó con que su siguiente paso sería el retiro.

De todas maneras, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ya había mostrado su expectativa por que el norteamericano de 36 años pudiera regresar al ring, a la vez que aguardaba por un cambio de decisión de Fury, quien anunció su alejamiento tras una nueva defensa con éxito.

Esta vez fue el propio Wilder el que dejó en claro su intención de volver, sobre todo por el pedido del público. "No me voy a detener aquí, debo continuar mi viaje. Debo hacerlo", expresó el dueño de una marca de 42 victorias (41KOs), 2 caídas y 1 empate, en entrevista con Blue Blood Sports TV.

En la misma línea, Bronze Bomber complementó: "Debo volver por la petición popular, porque eso es todo lo que he estado escuchando por todas partes. Desde personas sin hogar hasta multimillonarios me lo han pedido. Ha sido una sensación increíble que tantas personas se me acercaran y me dijeran que soy importante porque sin un peso pesado estadounidense, el boxeo realmente no es emocionante", comentó.

Así, se esperan novedades en torno a la vuelta de Wilder, quien acudió a la medicina tradicional en el intento de relanzar su carrera y reencontrarse,

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.