Wieteska, zaguero de Polonia: "Hay que jugar cerca de Messi, no darle espacio"

Getty Images

En la previa del encuentro del miércoles entre Polonia y Argentina, el cual corresponde a la tercera fecha del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022Mateusz Wieteska se refirió al plan que intentará llevar a cabo su seleccionado para neutralizar a Lionel Messi.

"Messi es definitivamente uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que jugar cerca de él, no darle espacio. Es un jugador que siempre tiene el balón bajo control y puede crear una amenaza en cualquier momento", señaló en primer lugar el defensor central de Clermont.

"Hay que prestar atención a esos aspectos. Puede crear una amenaza en cualquier segundo", agregó el nacido en Varsovia, quien ya enfrentó al rosarino en la Ligue 1, donde París Saint-Germain goleó 5-0 a Clermont en el último enfrentamiento entre sí.

Por otra parte, según declaraciones recogidas por el diario Marca, Wieteska comentó: "Su ofensiva es impresionante, pero definitivamente estaremos bien preparados para este partido. Y repito, será clave no darle ni un segundo a Messi".

Cabe recordar que a las Águilas, que igualaron sin goles ante México en el debut y luego se impusieron por 2-0 frente a Arabia Saudita, les alcanza con la igualdad contra la Albiceleste para clasificar a octavos de final.

Argentina, por su parte, después de ser derrotado 2-1 por los árabes en su presentación y vencer a México por 2-0 en el cotejo siguiente, necesitan ganar para no depender del duelo entre el Tri y Arabia Saudita, que jugarán simultáneamente.

Foto: Getty Images