Whitelock será el capitán de los All Blacks en Europa tras la baja de Cane

Getty Images

Nueva Zelanda comenzó la ventana internacional con una sonrisa, luego de vencer a Japón por 38-31, en el Estadio Nacional de Tokio, el sábado. Sin embargo, la jornada no fue por completo perfecta, ya que Sam Cane sufrió dos fracturas en los pómulos.

Producto de las lesiones, el ala de Chiefs se vio obligado a dejar la convocatoria y así quedó descartado para la gira por Europa de los All Blacks, que comenzará este 5 de noviembre ante Gales, seguirá por Escocia y finalizará el 19 del mismo mes, de visita a Inglaterra.

A raíz de esta baja del capitán, se generó una incógnita en el combinado neozelandés por designar a un nuevo líder en el equipo. Pero para Jason Ryan, entrenador de aleros en el seleccionado, no hubo mucho qué pensar y determinó a Sam Whitelock como cabeza de grupo.

"Es muy experimentado, muy respetado en el grupo. Fue bastante sencillo y muy bien apoyado por los subcapitanes", dijo, en conferencia de prensa, sobre la elección del segunda línea, que no estuvo en el juego contra los nipones por un problema en el oído interno.

"Ha jugado más de 100 partidos de prueba, por lo que ha experimentado mucho. Es el hombre adecuado para el trabajo", continuó el preparador, camino al encuentro contra los Red Dragons, en el Principality Stadium, de Cardiff.

Por su parte, el vicecapitán, Ardie Savea, no tuvo problemas en haber sido pasado por alto. "Independientemente de si era skip o vice, mi papel no cambia en términos de cómo dirijo en este equipo. Estoy feliz de estar en el equipo, y si tengo la oportunidad esta semana, simplemente estaré agradecido de ponerme la camiseta", afirmó.

"Estoy feliz de que tengamos a Sammy tomando el control del costado y me tendrá a mí y a Baz (Beauden Barrett) justo detrás de él, a su lado", concluyó.

Foto: Getty Images