Weverton palpita el duelo ante Paranaense: "Es otra oportunidad para seguir haciendo historia"

·2  min de lectura

Palmeiras terminó con su preparación de cara al primer partido de semifinales de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense , que tendrá lugar este martes en el Arena da Baixada . En las horas previas, el que habló fue el arquero Weverton , quien anticipó la confianza que existe en el equipo paulista.

"Es otra oportunidad para seguir haciendo historia. Sabemos lo difícil que será, contra un rival fuerte, pero nuestro equipo está muy bien preparado y haremos todo lo posible para entender lo que demandará de nosotros este partido", manifestó el arquero en la página oficial del club.

En ese contexto, el portero de 34 años recordó su pasado en Paranaense, y agregó: "Siempre es una alegría volver a Arena da Baixada. Estoy seguro de que haremos una gran primera etapa para luego, en casa, completar una buena eliminatoria y, si Dios quiere, pasar a otra final".

Los liderados por Abel Ferreira, campeones defensores de la competición continental, se perfilan como claros favoritos en esta serie. Si bien llegan de dos empates por el Brasileirao, son cómodos líderes del torneo local y le sacan siete puntos a Flamengo, su más cercano perseguidor.

Palmeiras participará de su 10ª semifinal en CONMEBOL Libertadores, igualando a São Paulo y Grêmio como el equipo brasileño con más semifinales en la historia del torneo. El Verdão se clasificó para la final en seis de sus nueve disputas anteriores.

Además, el Verdão sostiene una racha de 18 duelos invicto en Libertadores (13V 5E) y 20 sin caídas como visitante en el torneo (14V 6E), ambas las mayores de la historia del evento. A su vez, anotó goles en cada uno de sus últimos 14 partidos fuera de casa en la competencia (10V 4E).

Athletico Paranaense y Palmeiras nunca se enfrentaron en la Copa Libertadores. El único encuentro entre ellos en competiciones CONMEBOL fue en la Recopa Sudamericana del presente año, que terminó con el Verdão campeón.

Foto: Getty Images