West Hills College cambia la vida a alumno que no creía en el estudio en preparatoria

Siendo el hijo de un consejero de una universidad comunitaria y de una maestra de primaria, Aarón Villarreal debería haber tenido un camino fácil hacia la universidad.

Sin embargo, Villarreal, de 20 años de edad, creó su propio obstáculo cuando permitió que sus calificaciones se resintieran en su último año en Lemoore High School.

“Sorprendentemente, yo era un chico promedio”, dijo Villarreal sobre sus notas en la preparatoria. “En mi último año, fui un estudiante D”.

¿Tan mal? Después de todo, su nota promedio en la preparatoria era 3.0.

“No creía realmente en la educación y estuve a 1% de suspender la clase de Inglés”, dijo.

West Hills College Lemoore graduó a su generación más grande de 800 graduados durante la ceremonia del 25 de mayo de 2023, en el Golden Eagle Arena.
West Hills College Lemoore graduó a su generación más grande de 800 graduados durante la ceremonia del 25 de mayo de 2023, en el Golden Eagle Arena.



La actitud de Villarreal cambió al llegar al West Hills College Lemoore, donde obtuvo un título de asociado en administración de empresas. Se especializará en negocios en CSU Monterey Bay en el otoño.

“Tener esa segunda oportunidad aquí en West Hills realmente iluminó mi perspectiva de mi vida y realmente iluminó mi perspectiva en mi nueva carrera”, dijo Villarreal, quien fue presidente del órgano estudiantil en este año para los 1,200 estudiantes inscritos.

La universidad comunitaria, que abrió un año antes de que naciera Villarreal, “me ha dado ese ánimo y esa pasión para continuar con la educación superior y seguir con mi vida”, dijo.

Villarreal admite que ir a la universidad “no era mi primera opción, pero no tenía otra”.

Ayudó que su padre, Óscar Villarreal, es el director de Upward Bound en West Hills College Lemoore.

Villarreal aprendió de su padre, quien tardó 14 años en obtener sus títulos.

“Siempre me decía: ‘No importa cuánto tardes en completar tu educación, mientras sigas ese camino y estés haciendo algo que te apasione, está bien’”, dijo Villarreal.

Después de hablar con su padre, Villarreal decidió inscribirse en West Hills College Lemoore.

“West Hills era una ruta que quería seguir porque había oído hablar muy bien de ella”, dijo Villarreal. “Y estaba muy cerca”.

“Definitivamente fue algo que realmente no esperaba, algo que me hizo crecer plenamente”, dijo.

A Villarreal, quien quiere ser contador, le encantó el nuevo campus y su tecnología, que incluye “sillas flexibles altas en nuestras aulas, que realmente nos ayudan a sentirnos cómodos mientras aprendemos”.

Fue uno de los tres estudiantes de universidades comunitarias del estado que recibieron el Premio al Liderazgo Estudiantil por su visión del éxito.

“Definitivamente significa mucho”, dijo. “Simplemente, el ser reconocido y ser capaz de que la gente vea mi trabajo y vea mi dedicación fue un gran honor para mí”.

Villarreal fue uno de los dos oradores estudiantiles en la ceremonia de graduación del 25 de mayo en el Golden Eagle Arena. El otro orador fue la superestrella de TikTok Leo González.