El West Ham se olvida de sus problemas domésticos y sella billete a cuartos

Redacción deportes, 16 mar (EFE).- El West Ham se olvidó de sus problemas en el campeonato inglés, en el que los "hammers" bordean los puestos de descenso, y certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por un claro 4-0 al AEK Larnaca, que dirige el español José Luis Oltra.

Ausente por lesión el jamaicano Michael Antonio, autor de los dos tantos de la victoria (0-2) del conjunto londinense en el encuentro de vuelta, el técnico del West Ham, David Moyes, apostó en la punta del ataque por el italiano Gianlucca Scamacca.

Una confianza que el internacional italiano devolvió a lo veinticuatro minutos al abrir el marcador para los locales (1-0) al resolver con calidad y precisión un pase en profundidad del argentino Manuel Lanzini.

Plácido compromiso que pareció torcerse a los locales a la media hora de juego con el gol del húngaro Nemanja Nikolics para el cuadro chipriota, un tanto que nunca llegó a subir al marcador, al comprobarse en las imágenes el VAR una posición antirreglamentaria.

Una decisión que junto con la expulsión del portugués Gustavo, que vio la tarjeta roja directa en el 44, acabó con cualquier opción de sorpresa de un ARK Larnaca, que se vio superado por completo en el segundo tiempo.

Tal y como reflejaron los tres nuevos goles (4-0), dos de ellos obra de Jarrod Bowen, que el West Ham anotó en la segunda mitad y que permitieron a los ingleses asegurar su presencia en los cuartos de final.

(c) Agencia EFE