El West Ham ficha al brasileño Paquetá por una cifra récord para el club

·1  min de lectura
Imagen de archivo del centrocampista Lucas Paquetá durante el entrenamiento de Brasil de cara a una fecha por las eliminatorias sudamericanas

29 ago (Reuters) - El West Ham United ha fichado al centrocampista Lucas Paquetá, procedente del Olympique Lyonnais francés, por una cifra récord para el club, informó este lunes el club de la Premier League del fútbol inglés.

Los detalles financieros no fueron revelados. Sin embargo, los medios de comunicación británicos dijeron que el West Ham pagó una cuota inicial de 36,5 millones de libras (42,76 millones de dólares) con la posibilidad de otros 14,4 millones para el brasileño, que firmó un contrato de cinco años con una opción de un año.

La cifra eclipsaría los 45 millones de libras que el West Ham pagó por el delantero francés Sebastien Haller en 2019.

"Estoy extremadamente feliz de estar aquí. Espero que sea el comienzo de un viaje agradable. Espero que mi tiempo aquí sea exitoso", dijo Paquetá en un comunicado.

"La temporada pasada, el West Ham tuvo una muy buena temporada y espero que siga disfrutando de más y más buenas temporadas en mi estada en el club. Estoy emocionado por ponerme la camiseta del West Ham y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer, para ayudar a mis compañeros y al club".

El West Ham terminó séptimo la temporada pasada bajo el mando de David Moyes, pero le ha costado arrancar en la nueva campaña y se encuentra en el puesto 16 después de cuatro partidos.

"Es un jugador que he admirado desde lejos durante mucho tiempo y, por supuesto, lo vimos de cerca en nuestra campaña de la Europa League la temporada pasada", dijo Moyes.

(1 dólar = 0,8535 libras)

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)