West Ham y Eintracht se aferran a Europa para salvar la temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Londres/Fráncfort, 27 abr (EFE).- Sin opciones de gloria en sus campeonatos nacionales, el West Ham inglés y el Eintracht de Fráncfort alemán se aferran a la Liga Europa para salvar la temporada accediendo a una final continental.

La comodidad del West Ham en la Premier League, donde ya no lucha por los puestos de Champions League y solo le queda asegurarse los de Europa League, ha permitido al equipo de David Moyes llegar descansado a esta ida de semifinales.

El técnico escocés dejó en el banquillo, el domingo contra el Chelsea, a Jarrod Bowen, Declan Rice y Michail Antonio, tres titulares absolutos este jueves. Tampoco sacó de titular a Manuel Lanzini, aunque la entrada del argentino en Europa dependerá del plan de Moyes. Si decide actuar con un centrocampista más, el argentino será el elegido, si prefiere un equipo más ofensivo, su sustituto será Said Benrahma, que sí fue titular contra el Chelsea.

Los 'Hammers' vienen de dar una muy mala imagen el fin de semana y de poder en casa con el Burnley, candidato al descenso, pero el 0-3 cosechado en Lyon y su última actuación europea en Londres, cuando resistieron media parte a los franceses con uno menos, habla muy bien de la motivación de un equipo que tiene la oportunidad de volver a una final europea por primera vez desde la temporada 1975-1976, cuando perdieron la Recopa de Europa contra el Anderlecht.

Es una oportunidad única para un West Ham que se encomienda a la calidad de Bowen (13 goles y 9 asistencias), de Fornals (seis goles y seis asistencias) y a que Antonio recupere por fin el gol. El jamaicano no ve puerta desde el 3 de marzo y en la Europa League solo ha anotado un tanto.

La Liga Europa ha sido la competición del Eintracht en esta temporada. Su rendimiento en Europa -su último logro fue eliminar al Barcelona- contrasta con su melancólico desempeño en la Bundesliga donde marcha noveno, diez puntos por debajo de los puestos europeos.

La temporada de los dirigidos por Oliver Glasner ha estado marcada por una irregularidad en la que alterna grandes actuaciones, normalmente ante rivales que son superiores sobre el papel, con partidos decepcionantes.

Su camino para volver a Europa la próxima temporada pasada por la Liga Europa. Y el equipo sabe que no será fácil. El Eintracht, dentro de los cuatros restantes, no es el equipo favorito al título que le daría el pase a la Liga de Campeones.

En lo personal Glasner tendrá que prescindir mañana del sancionado Evan Ndicka, expulsado ante el Barcelona, por lo que tendrá que hacer una modificación en la línea defensiva.

En el centro del campo también hay una baja por sanción que es la Krisjan Jakic por acumulación de amarillas. Por él deberá volver Sow al equipo.

Alineaciones probables:

West Ham United: Areola; Coufal, Dawson, Diop, Johnson; Soucek, Rice, Fornals; Bowen, Antonio y Lanzini.

Eintracht: Trapp; Tuta, Hinteregger, Touré; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindström, Kamada; y Borré.EFE

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED)

London Stadoum (21.00 CET, 19.00 GMT)

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.