West Brom cambia pantalones cortos blancos debido a preocupaciones con el periodo

Leanne Robinson de West Bromwich Albion durante el partido FA Womens National League North entre West Bromwich Albion y Derby County en marzo de 2022. (Foto: Adam Fradgley/West Bromwich Albion FC a través de Getty Images)
Leanne Robinson de West Bromwich Albion durante el partido FA Womens National League North entre West Bromwich Albion y Derby County en marzo de 2022. (Foto: Adam Fradgley/West Bromwich Albion FC a través de Getty Images)

El equipo femenino de la liga inglesa West Brom decidió cambiar el color blanco de los pantalones cortos de sus jugadoras a unos de color azul marino para los partidos en que juega de local debido a una preocupación de varias futbolistas relacionadas con el periodo.

El tema del color blanco ha sido ampliamente discutido por las deportistas de varias disciplinas, incluidas las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Inglaterra que se coronaron en el verano pasado campeonas de Europa. Ellas hicieron pública su preocupación con el fabricante del uniforme inglés Nike y argumentaron que sus pantalones cortos "no eran prácticos" durante la Eurocopa Femenina 2022.

El diario británico The Guardian afirmó que después de consultar con las jugadoras del West Brom, se acordó que usarán en el resto de la temporada de la FA Women's National League North unos pantalones cortos azul marino.

La capitana del West Brom, Hannah George, dijo al sitio web del club: "Es genial que el club apoye nuestro cambio a los shorts azul marino. Representar al club profesionalmente y lucir elegante con el uniforme es muy importante para nosotros. Este cambio nos ayudará a centrarnos en nuestro rendimiento sin preocupaciones ni ansiedad añadidas", aseguró.

La entrenadora Jenny Sugarman agregó además que es parte de su trabajo "encontrar cada punto que podamos para ayudar a nuestras jugadoras a rendir al máximo. Estoy orgulloso de que el club haya apoyado la decisión de cambiar a pantalones cortos azul marino para nuestras jugadoras. Es otra señal de la integración continua del equipo femenino en todo el club y el reconocimiento de una cultura progresista e inclusiva".

La delantera de la selección de Inglaterra Beth Mead reveló antes de la Eurocopa femenina que era "muy bueno tener un kit completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes". Eso llevó a que se planteara también un cambio de color en el uniforme de la selección inglesa femenina.

El tema también se planteó en Wimbledon, donde un estricto código de vestimenta requiere que las tenistas vistan completamente de blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Chelsea 3-1 West Ham