Werner y su salida de Chelsea: "Creo que el sistema de Tuchel no se adaptaba a mí"

·2  min de lectura

Timo Werner cambió de aire con su retorno a Red Bull Leipzig, luego de una escasa participación en la última temporada con la camiseta de Chelsea. Ya en su nuevo club, el delantero fue consultado acerca de su partida de Londres.

En diálogo con el podcast Einfach mal Luppen, el atacante comentó: "Tuve mucho éxito en Chelsea, pero al final perdí un poco la diversión porque ya no jugaba regularmente". En la temporada 2021/22, disputó 15 de los 38 encuentros y se ubicó 15º en la tabla de futbolistas con más participaciones.

"Creo que el sistema de juego del entrenador no se adaptaba a mí. Así que tenía claro que quería dar un nuevo paso. Estoy en una edad en la que quiero jugar todo lo que pueda", resaltó el futbolista de 26 años, quien buscará el ritmo necesario para ganarse un lugar en la cita mundialista de Qatar.

A pesar de no haber encajado, el nacido en Stuttgart quiso destacar su paso por los Blues: "Realmente asocio a Chelsea con grandes éxitos, los más grandes de mi carrera. Siempre será un club especial para mí. Seguiré en contacto con muchos jugadores del equipo".

Durante su estadía en el club, el alemán anotó 40 goles en 89 partidos disputados, una cifra solamente superada por Mason Mount, quien lleva 46 tantos en 108 cotejos. Además, supo conquistar la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con Chelsea.

Mientras tanto, en Alemania, Werner hizo su debut el pasado fin de semana, con su nuevo equipo, y se dio el gusto de convertir a los 36', en la igualdad 2-2 frente a Colonia. "Me hubiera gustado una victoria para empezar", se lamentó el delantero luego del compromiso.

Y concluyó: "Aun así, no puedo quejarme porque el equipo me recibió bien y participé enseguida. Tenemos una gran plantilla aquí y, si mejoramos más, podemos conseguir mucho con este equipo en términos de trofeos".

Foto: Getty Images