Werder Bremen, otro histórico que regresa a la Bundesliga

·1  min de lectura

Después de una temporada en la que los malos resultados lo condenaron al descenso a la 2ª Bundesliga, solo un año más tarde consiguió regresar. Werder Bremen concretó el ascenso a la Bundesliga en la última fecha y acompañará a Schalke 04.

Los Verdiblancos solo necesitaban evitar una derrota, debido a que hasta un empate les aseguraba el segundo lugar, y llevaba tres puntos de ventaja sobre Hamburgo y Darmstadt, pero igual lograron ganar: vencieron por 2-0 Jahn Regensburg.

Niclas Fullkrug abrió el encuentro en el Weserstadion para que luego amplíe la diferencia Marvin Ducksch y desatar la euforia al subir directamente y evitar los playoffs. El equipo de Ole Werner tuvo que esperar a la última jornada para cumplir el objetivo.

El Bremen regresa así a la máxima categoría después de una sola temporada fuera de la Bundesliga, de la que descendió la temporada pasada por segunda vez en su historia. Y al igual que en aquella vez (1980-81), retornó en su primera campaña.

El tetracampeón de la Bundesliga, cuarto máximo ganador de Alemania detrás de Bayern Munich (31), Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach (5), vuelve a la categoría en la que es el equipo, junto a los Bávaros, con más cantidad de temporadas: 57.

En tanto, el Azul Real, que volverá a disputar el Derbi del Ruhr con BVB, finalmente selló el título al vencer por 2-1 en Núremberg con un golazo de Rodrigo Zalazar desde su propio campo y el gol de Simon Terodde, el goleador con 30 tantos, que decretó el triunfo final.

Foto: Joosep Martinson/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.