Wenger: "Si Mbappé hubiese nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy"

·1  min de lectura

Arsène Wenger tomó como ejemplo el origen de Kylian Mbappé, la estrella de París Saint-Germain, para insistir en la importancia de respaldar a los países fuera del viejo continente.

"Kylian Mbappé tiene raíces africanas, pero se formó en Europa. Si hubiese nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy", señaló el director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA.

"Está Europa y el resto del mundo. Y el resto del mundo necesita ayuda, si no perdemos demasiado talento", continuó en el marco del Congreso Internacional de Entrenadores de la BDFL.

Por otra parte, enfocado en la enseñanza que reciben los chicos, el francés sostuvo que "entre los cinco y los doce años es mejor no tener ningún entrenador que tener uno malo". En este sentido, agregó: "Debemos formar mejor a los entrenadores para que puedan hacer bien su trabajo".

Por último, el ex director técnico de Arsenal se refirió a otro de los problemas por los cuales no se llegan a detectar a muchos jóvenes con potencial: "La identificación del talento no funciona lo suficientemente bien. Perdemos mucho talento porque no llegamos a identificarlo".

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.