Wenger cree que Arsenal puede llegar al título con el asombroso Odegaard

Getty Images

Gran parte de Londres disfruta por el gran momento del Arsenal como líder absoluto de la Premier League y con una gran distancia de sus perseguidores. El histórico Arsene Wenger cree que puede llegar hasta el final para ganar el título de la mano de Martin Odegaard, su figura.

Los Gunners se impusieron por 4-2 en la visita a Brighton and Hove Albion, mientras que su escolta, Manchester City, tropezó en casa ante un Everton en apuros, por lo que los dirigidos por Mikel Arteta comenzaron el 2023 con una ventaja considerable de siete puntos en la tabla.

Arsenal no gana la Premier League desde la temporada 2003/04 de los ‘Invencibles’, con Wenger al mando, pero su buen inicio de campaña le permite soñar a los hinchas que el título puede ser una posibilidad también en esta campaña luego de casi dos décadas.

En declaraciones a TV2, el exentrenador explicó que los Gunners son más que capaces de mantener su lucha por el título hasta el final del campeonato. “Fue una actuación fantástica. Arsenal es cada vez más fuerte. Fue un partido de ida”, manifestó al respecto.

En ese sentido, puntualizó su observación sobre este gran momento y afirmó: “Creo que tienen todos los ingredientes necesarios, tanto táctica como mentalmente. Pueden llegar hasta el final. Porque, como pueden ver, crean muchas ocasiones. No veo ningún punto débil”.

Por su parte, Wenger también elogió a Odegaard, quien anotó un gol y dio una asistencia en la victoria en el Amex Stadium, por lo que quedó impresionado con la actuación del noruego, que entre tantas jóvenes estrellas, logra destacarse en un Arsenal que brilla en Inglaterra.

“Toma decisiones rápidamente, y siempre de forma óptima. Es notable. Me gusta y la forma en que hace que el fútbol parezca tan fácil. Se ha desarrollado muy bien. Es realmente asombroso. Sus decisiones, también es un líder en el equipo”, concluyó el exdirector técnico.

Foto: Getty Images