Wembley y Cardiff aparecen como posibles sedes para el choque entre Fury y Joshua

·2  min de lectura

Tyson Fury reveló que su equipo reservó fechas provisionales en Wembley y Cardiff para un posible combate con Anthony Joshua en la esperada 'Batalla de Gran Bretaña'. El Old Trafford podría aparecer como opción, aunque ese escenario es considerado con escasas chances.

El actual dueño del cinturón CMB del peso pesado podría darle la posibilidad a su compatriota de volver a ser titular de una de las organizaciones, ya que viene de ceder sus títulos de campeón mundial frente a Oleksandr Usyk y de perder también la revancha.

Los ingleses tenían un acuerdo para pelear en Arabia Saudita en agosto de 2021, lo que habría representado una unificación de todos los cinturones de la categoría, pero estos planes se desplomaron después de que se dictaminara el desquite entre Deontay Wilder y el propio Fury.

Como el ucraniano no tiene pensado volver al ring hasta 2023 debido a lesiones, Fury desistió en su idea de unificar los títulos, por lo que reflotó la idea de una gran pelea con su compatriota Joshua.

Recientemente, el de Manchester aclaró que le harán una oferta al equipo del nacido en Watford del 60% y 40% en el reparto de la negociación. "Creo que es más que generoso. No quería entrar al 80/20 como lo harían conmigo", disparó en TalkSport.

"Realmente quiero que se produzca esta pelea porque Usyk, el peso mediano, no quiere como pensé. Y ahora voy tras AJ. Ya vencí a Wilder y solo hay otra persona y esa es AJ", añadió.

En este contexto, adelantó el tema de la sede para la eventual pelea. "Teníamos el campo de fútbol de Manchester United reservado para el 12 de noviembre, pero dicen que es demasiado corto (la anticipación). Aún mejor, tenemos reservado Wembley para el 26 de noviembre y, si él no quiere eso, incluso tengo el 3 de diciembre en Cardiff. Así que elige tu", desafió Fury.

Wembley fue la sede del nocaut de Fury sobre Dillian Whyte en abril, mientras que Cardiff acogió la victoria de Joshua en 2018 contra Joseph Parker.

Foto: Getty Images