Wellbrock también se lleva el oro en los 5 km y confirma el dominio absoluto alemán

Redacción deportes, 18 jul (EFE).- El alemán Florian Wellbrock, que el pasado domingo conquistó el oro en los 10 kilómetros, se convirtió en campeón del Mundo de 5k este martes en Fukuoka, con lo que confirma el dominio absoluto de los germanos en la disciplina, con cuatro oros en las dos pruebas disputadas.

Wellbrock, de 25 años, que ya ganó esta prueba en el pasado Mundial de Budapest, solo tuvo resistencia en la pareja de italianos formado par Gregorio Paltrinieri y Domenico Acerenza. Otro alemán, Oliver Klemet, que fue bronce en los 10 k, fue cuarto este martes en los 5k.

El alemán no dio margen a la sorpresa e impuso su ritmo desde el principio. Wellbrock fue descartando a rivales poco a poco tras una salida a gran ritmo y solo aguantaron los italianos, así como los húngaros David Betlehem y Kristof Rasovvsky.

También se encontraban en el grupo delantero, el griego Athanasios Kynigakis, el australiano Kyle Lee y los franceses Logan Fontaine y Velly Sacha.

El español Carlos Garach, que debutaba en un Mundial en una prueba de estas características y al final fue duodécimo, se mantuvo en el grupo cabecero, aunque sin opciones reales, como tampoco el ucraniano Mykhailo Romanchuk.

Al final, Wellbrock, en una prueba disputada bajo unas complicadas condiciones meteorológicas (30 grados y 28,2 de temperatura del agua), se impuso con 53.58 minutos, sin necesidad de jugarse el título al final.

La plata fue para Paltrinieri (54,02) y el bronce para Acerenza (54.04). Ahora los planes de Wellbrock se centrarán en las pruebas en línea, con su participación en los 800 y en los 1.500 metros. El otro español participante en la prueba, Guillem Pujol, fue trigésimo tercero.

El programa de aguas abiertas se cerrará este jueves con la disputa (1:00 CET) del relevo mixto de 4x1500 metros, prueba en la que los alemanes defenderán el título conquistado el verano pasado en Budapest.

(c) Agencia EFE