Weghorst: "La presión es uno de mis puntos fuertes"

Getty Images

El nuevo fichaje de Manchester United, Wout Weghorst, está convencido de que su voluntad de presionar lo convierte en una buena opción para el estilo de juego de Erik ten Hag en Old Trafford.

Si bien algunos aficionados de los Red Devils pueden no haber estado entusiasmados con la llegada de un delantero que solo anotó dos veces cuando Burnley descendió en la temporada pasada, el hecho de que participó en la cuarta mayor cantidad de presiones (54,1) por 90 minutos en la liga (entre los jugadores que sumaron al menos mil minutos en cancha) en la temporada 2021/22 hizo que se ganara el apodo de "monstruo de la presión".

Weghorst cree que sus características se alinean con lo que quiere su nuevo entrenador, como le dijo al sitio web oficial del United: "Creo que presionar es uno de mis puntos fuertes. Especialmente sin el balón, presionar a un oponente y estar activo".

"Eso es algo de lo que soy capaz y es la forma en la que quiere jugar el entrenador. Quiere jugar agresivo, quiere ir alto en el campo, intentar recuperar el balón allí, lo más rápido posible, y creo que puedo ayudar al equipo con eso", agregó.

Weghorst fue considerado una decepción después de su breve paso por la Premier League con Burnley debido a su pobre cosecha de goles, y está desesperado por demostrar algo en su regreso a Inglaterra. "Para mí, no estaba hecho, no estaba terminado. No funcionó la primera vez como esperaba y tengo muchas ganas de mostrarme, de ayudar al equipo", afirmó.

Luego destacó el buen momento que atraviesa el United: "Por supuesto, estamos en un muy buen camino ahora. Las últimas semanas, meses en realidad, han sido muy positivos y solo quiero contribuir y dar lo mejor de mí y dar todo por el club e intentar ser parte del camino exitoso en el que nos dirigimos".

Por último, cuando le preguntaron por sus objetivos en Mánchester, Weghorst respondió: "Trofeos. Eso es bastante fácil. Trofeos, y eso también es lo que me dijo el entrenador, las expectativas que hay. También mi papel, eso también es algo que quiero aportar. Como dije, voy a dar todo lo que tengo para que el club tenga éxito, gane los partidos y, por supuesto, gane trofeos".

"Todavía estamos activos en cuatro competiciones, así que faltan cuatro trofeos, eso es lo único que cuenta, y creo que también encaja para un club tan grande como el United", completó el atacante de 30 años.

Foto: Getty Images