Wayne Rooney se perfila a convertirse en entrenador de DC United

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

DC United se encamina a nombrar a Wayne Rooney como su nuevo entrenador en jefe, según la información generalizada que trascendió con fuerza. El ex goleador inglés viene de perder la categoría en la 2ª división inglesa al mando de Derby County y, hace dos semanas, presentó su renuncia.

De todas maneras, no fue una campaña negativa en lo futbolístico para el conjunto del condado de Derbyshire, ya que en realidad sufrió la quita de 21 puntos a causa de una mala gestión financiera por parte de sus propietarios.

Asimismo, el actual técnico de 36 años tuvo la chance de escapar de la situación apremiante en enero pasado cuando Everton le ofreció el puesto de estratega, aunque declinó esa oferta de ser entrevistado. Posteriormente, ese puesto fue ocupado por Frank Lampard.

Ahora, Rooney parece listo para hacerse cargo del equipo de la Major League Soccer, donde jugó en 2018 y 2019 antes de regresar a Inglaterra para unirse a Derby. Pablo Iglesias Maurer, del Athletic, informó el domingo que se habían acordado los términos entre DC United y el ex goleador de Inglaterra y Manchester United.

Como jugador, el nacido en Liverpool anotó 25 goles entre todas las competencias para el equipo de la capital estadounidense, al que arribó procedente de Everton en 2018. Así, reemplazará al entrenador interino, Chad Ashton, quien el vienes se disculpó por la "vergonzosa" derrota por 7-0 ante Philadelphia Union.

Ashton ha estado a cargo del DC United desde abril, luego de la partida del argentino Hernán Losada. En la actualidad ocupa el puesto 13 en la Conferencia Este, con sólo cinco victorias en 17 jornadas en este 2022.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.