Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Deshaun Watson es suspendido 11 juegos por conducta sexual inapropiada

El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, en una sesión de calentamiento antes de un partido de pretemporada de la NFL contra los Jacksonville Jaguars, el viernes 12 de agosto de 2022 en Jacksonville, Florida. (Foto: AP/Phelan M. Ebenhack)
El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, en una sesión de calentamiento antes de un partido de pretemporada de la NFL contra los Jacksonville Jaguars, el viernes 12 de agosto de 2022 en Jacksonville, Florida. (Foto: AP/Phelan M. Ebenhack)

La NFL y la Asociación de Jugadores Profesionales (NFLPA, por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo este jueves para suspender por 11 partidos al quarterback Deshaun Watson, quien también recibirá una multa de cinco millones de dólares.

El acuerdo llegó luego de la apelación que la liga emitió sobre el castigo de seis juegos de suspensión que el mariscal de campo había recibido por parte del Comité Disciplinario que ordenó la liga en junio pasado.

Watson fue demandado en 2021 por 24 mujeres por conducta sexual inapropiada en sesiones de masaje que recibió en su etapa con los Houston Texans, equipo que dejó este año para firmar un contrato por 230 millones de dólares y cinco años con los Cleveland Browns.

Hace un par de meses el 'quarterback' llegó a un acuerdo confidencial con 20 de estas mujeres, a pesar de ello fue sometido a dicho Comité Disciplinario designado por la NFL y la Asociación de Futbolistas Profesionales.

El Comité, a cargo de la exjueza federal de Distrito, Sue Robinson, escogida por la liga, evaluó el caso durante tres días y el 1 de agosto emitió su decisión de suspender seis partidos a Watson.

La decisión no dejó satisfecha a la NFL, que apeló la decisión a través del comisionado Roger Goodell, quien designó al exfiscal general de Nueva Jersey, Peter C. Harvey, para supervisar la apelación que desembocó en estos 11 juegos de castigo.

La suspensión de Watson comenzará el 30 de agosto, al final de la pretemporada, una semana antes del inicio de la temporada 2022, el mariscal de campo será elegible para regresar el 28 de noviembre.

El 12 de agosto Watson, quien había reiterado que no había faltado el respeto a ninguna mujer, se disculpó con sus demandantes por primera vez desde que inició todo este proceso.

"Quiero decir que realmente lo siento por todas las mujeres a las que he impactado en esta situación y por las decisiones que tomé en mi vida y que me pusieron en esta posición", explicó el pasador antes del primer partido de pretemporada con su equipo.

El 'quarterback' se presentó con los Browns en el duelo de la semana uno de pretemporada en el que visitaron a los Jacksonville Jaguars, mientras estuvo en el campo en un par de ofensivas.

VIDEO: El Metropolitano recibe al tiktoker Luva de Pedeiro