Anuncios

El waterpolo español hace historia en Tokio

Tokio, 4 ago (EFE).- El waterpolo español ya ha hecho historia en Tokio 2020 al lograr que las dos selecciones, femenina y masculina, se hayan clasificado para disputar las semifinales.

Nunca en la historia de los Juegos, desde que en Sydney comenzó a disputarse también el torneo femenino, España había tenido a la vez a ambas selecciones en unas semifinales de una cita olímpica.

En los Juegos disputados en 2000 en la ciudad australiana el equipo masculino despidió entre otros a Manuel Estiarte con un cuarto puesto tras perder en semifinales ante Rusia (8-7) y en el partido por el bronce ante Yugoslavia (8-3).

La selección femenina no se clasificó para Sydney, como tampoco para Atenas 2004 ni para Pekín 2008, pero su irrupción fue estelar en Londres 2012, donde alcanzó la gran final tras ganar a Hungría en semifinales (10-9). Estados Unidos fue demasiado fuerte y se llevó el oro por 8-5. El conjunto masculino cayó en los cuartos de final ante Montenegro (9-11).

En Río de Janeiro 2016, Serbia superó a la selección masculina y Rusia a la femenina en los cuartos de final. Los chicos concluyeron séptimos y las chicas quintas.

En Tokio por lo tanto han alcanzado un hito histórico al llegar ambos equipos a semifinales. El femenino se medirá a Hungría y el masculino a Serbia, la defensora del título.

(c) Agencia EFE