Los Warriors se robaron la ventaja de localía tras vencer a Memphis en el primer partido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Golden State Warriors expusieron sus credenciales para vencer este domingo por 117-116 a los Memphis Grizzlies como visitantes. De esta manera, los dirigidos por Steve Kerr se robaron la ventaja de localía en la serie de segunda ronda de los Playoffs.

Los Grizzlies comenzaron mejor el partido, con un Ja Morant imparable cada vez que encaró el aro y con un Jaren Jackson Jr. que logró encestar todos los triples que falló en la ronda pasada ante los Wolves.

Con Stephen Curry en problemas de falta desde temprano, Jordan Poole fue el encargado de mantener viva la ofensiva de Golden State. El escolta, quien se ha erigido esta campaña como pieza clave de los Warriors, mantuvo a su equipo con vida cuando las cosas todavía no les salían de la mejor manera.

Curry comenzó a engranar en el tercer cuarto, con un par de triples que le permitieron a Golden State adueñarse de la ventaja. Mientras tanto, Brandon Clarke todavía hacía de las suyas en los tableros para Memphis.

El último parcial fue electrizante. Los dos equipos se repartieron la delantera en el marcador, hasta que Klay Thompson encestó un triple a medio minuto del cierre para poner en ventaja a los californianos. El escolta, sin embargo, falló dos tiros libres un par de jugadas después para dejar con vida a los Grizzlies.

Pero Morant, después de una actuación deslumbrante a lo largo del pleito, no pudo convertir la bandeja de la victoria sobre la chicharra y así los Warriors se quedaron con el importante Juego 1 que les permite ponerse arriba en la serie.

Jordan Poole fue el goleador de Golden State con 31 puntos, aunque ayudó en todas las facetas del juego para acabar con 9 asistencias, 8 rebotes y 2 tapas. Thompson y Curry, mientras tanto, aportaron 24 y 15 unidades por cabeza.

Del lado de Memphis, Morant acabó con 34 y 10 (asistencias), mientras que Jackson Jr. firmó 33 y 10 (rebotes) para convertirse en la primera pareja de jugadores de los Grizzlies en anotar al menos 30 puntos en un partido de Playoffs.

El Juego 2 de la serie entre los Grizzlies y los Warriors se disputará este martes nuevamente en el FedEx Forum de Memphis.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.