Los Warriors se frotan las manos por el regreso de Curry ante los Suns

Getty Images

Una sonrisa podrá esbozarse en Golden State Warriors este martes, previo al choque con Phoenix Suns. Esto porque su principal estrella, Stephen Curry, volverá a la acción después de la lesión en su hombro izquierdo, que lo marginó de 11 juegos en la NBA.

El actual MVP de las Finales de la liga se encuentra fuera de la actividad desde el 14 de diciembre, cuando sufrió una subluxación en el duelo contra Indiana Pacers, la que, pese a la alta gravedad, pudo tratarse de manera convencional y no requirió de un paso por el quirófano.

Esta ausencia, claro, impactó de inmediato en el cuadro de San Francisco, ya que cayó en tres de los primeros cuatro partidos sin su máxima figura. De todos modos, logró estabilizarse y registró un 6-5 en el presente.

El talentoso base, de 34 años, se prepara para su vuelta a las canchas con un promedio de 30 puntos, 6.8 asistencias y 6.6 rebotes por encuentro, el más alto de su carrera, mientras lanza un 43.4% en un llamativo 11.6 en intentos de tres puntos por cotejo.

Después de comenzar la temporada 3-7, los Warriors se recuperaron y, a día de hoy, poseen una marca de 20-20, y deberían estar casi con toda su fuerza en el enfrentamiento con los Suns, tras haber recuperado el sábado a su alero titular, Andrew Wiggins.

Golden State, actualmente, ocupa el séptimo puesta en una congestionada Conferencia Oeste, solo un juego detrás de Sacramento Kings (20-18), quinto en la tabla, pero también solo un partido por delante de Portland Trail Blazers, décimo sembrado (19-20).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images