Los Warriors festejaron en un choque frenético ante los Mavs y se aferran a los puestos de playoffs

·2  min de lectura
Tim Heitman/Getty Images

A falta de poco más de dos semanas para el cierre de la temporada regular, Golden State Warriors y Dallas Mavericks dieron, este miércoles, un espectáculo digno de playoffs de la NBA. Y la fiesta terminó del lado del equipo de San Francisco: ganó por 127-125 y se ilusiona con el pase directo a la fase eliminatoria, en la Conferencia Oeste.

Los dos elencos arribaron al American Airlines Center con récords muy parecidos. De un lado, los locales sostenían una marca equilibrada de 36 victorias e igual en caídas, mientras que los defensores del anillo llegaban con un 37-36. Por eso, las exigencias eran altas hacia este atrapante cotejo.

Ambos cuadros estuvieron lejos de defraudar. Desde el inicio, se dieron batalla por el liderazgo del juego, el que estuvo repartido en el primer cuarto, pero que finalizó en manos de los Mavs, por apenas tres unidades (33-30), luego una evidente paridad entre los conjuntos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Después de que los equipos plasmaran contundencia al llegar a los aros contrarios, por su buena eficacia en tiros de campo, el desarrollo se volcó en favor de la visita, para el siguiente parcial. Es que dominaron en el rubro, sobre todo, con filtraciones a la pintura, y lograron remontar con lo justo hacia el entretiempo, por 65-63.

La historia no fue distinta para el tercer cuarto, aunque Golden State, mejor en los tiros de dos, encontró respaldo en el marcador. De hecho, salvo por un corto tramo en el comienzo, ostentaron poderío en el tanteador, en gran parte.

Como no podía ser de otra manera, el último parcial deparó un ritmo muy alto y con formas opuestas: Dallas recurrió a los lanzamientos lejanos y la visita a anotar bajo el aro. Esto ocasionó un intercambio de poder y un final que no dio respiro, en el que los dirigidos por Steve Kerr se hicieron fuertes para lograr una valiosa conquista, que los mantiene sextos en el Oeste (38-36). Los Mavericks (36-37), en tanto, se sostienen con lo justo en el noveno lugar y de acceso a play-in.

Tras un partido de alto vuelo como el sucedido en Texas, las buenas actuaciones individuales fueron diversas. En el último campeón, Nanitamo Kuminga se destacó con 22 puntos y Stephen Curry ostentó un doble-doble de 20 conversiones y 13 asistencias. Jordan Poole aportó 13 tantos, y Donte DiVincenzo y Draymond Green contribuyeron con 14 cada uno. En los anfitriones sobresalieron Luka Doncic, con 30 unidades y 17 asistencias, en su vuelta; y Jaden Hardy (27 anotaciones).

Otros resultados del día:

Washington Wizards 104-118 Denver Nuggets

Miami Heat 127-120 New York Knicks

Toronto Raptors 114-118 Indiana Pacers

Chicago Bulls 91-116 Philadelphia 76ers

Memphis Grizzlies 130-125 Houston Rockets

Milwaukee Bucks 130-94 San Antonio Spurs

Minnesota Timberwolves 125-124 Atlanta Hawks

Foto: Tim Heitman/Getty Images