Warren da prácticamente hecha la pelea entre Fury y Joshua

·2  min de lectura

Todo parece indicar que, después de una serie de intentos y amagos, Anthony Joshua y Tyson Fury por fin se verán las caras dentro del ring. Sólo restarían detalles para el anuncio de una contienda que, para Frank Warren , está a un paso de confirmarse.

El Rey Gitano estuvo entre idas y vueltas para la organización de este combate, luego de su decisión de retirarse de la actividad. En abril, luego de noquear a Dillian Whitye, confirmó su decisión, la que, originalmente, pensó en dar marcha atrás para buscar una pelea por la unificación de cinturones ante Oleksandr Usyk, quien venció a AJ en Arabia Saudita, el mes pasado.

Sin embargo, la renuncia del ucraniano a pelear antes del cierre de 2022 llevó al nacido en Wythenshawe a ofrecerle a Joshua la oportunidad de enfrentarse por el cinturón de peso pesado del CMB. Incluso, el martes, el equipo de administración de Anthony reveló que los términos de la pelea se acordaron la semana pasada, pero que el fallecimiento de la reina Isabel II retrasó la confirmación.

Este miércoles, Warren, quien maneja las peleas de Fury, aseguró que todavía restan puntos por resolver para el enfrentamiento, pero no anticipa ningún problema para su arreglo y que tendría lugar el 3 de diciembre.

"Los contratos están en camino. No voy a entrar en muchos detalles sobre esto, porque vimos lo que pasó la última vez con gente haciendo declaraciones y todo eso, y todo se vino abajo", dijo el promotor, en diálogo con talkSPORT.

"Esta pelea no comenzará hasta que esté firmada, pero todos quieren que suceda. La base del trato está bien en un 90%, mientras que el 10% pendiente, hay que resolverlo. No hay ningún obstáculo en el camino, así que esperamos que podamos superarlo rápidamente", siguió.

Con confianza en la realización del duelo, el empresario manifestó: "Cuando eres promotor, eres optimista. Eso es lo que haces. Estás en el negocio de tratar de hacer que los eventos sucedan, por lo que todos estamos entusiasmados con eso".

Y concluyó: "Estoy entusiasmado con esto como una pelea, porque siempre sentí que Tyson quiere una pelea con AJ, y ahora vamos a averiguar si lo superamos".

Mientras que Fury está invicto en sus 33 peleas profesionales, ganando 32, Joshua atraviesa una complicada realidad, en la que sufrió tres derrotas en sus últimos cinco combates.

Foto: Getty Images