Warren Gatland retrasó el anuncio de la nómina de Gales para enfrentar a Inglaterra

Photo by Kerry Marshall/Getty Images

Warren Gatland retrasó la designación del equipo de Gales para enfrentar a Inglaterra, pero confía en que el partido del Seis Naciones se llevará a cabo el sábado en medio de la incertidumbre sobre una posible huelga de los jugadores galeses, quienes siguen en una disputa contractual con la Junta Profesional de Rugby (PRB) y consideraron la posibilidad de no estar disponibles para el duelo del fin de semana.

Un nuevo acuerdo financiero de seis años entre la Welsh Rugby Union y las cuatro regiones profesionales (Dragons, Cardiff, Ospreys y Scarlets) no se firmó mientras continúan las conversaciones.

Gatland debía anunciar su equipo para el choque en el Principality Stadium el martes, pero el entrenador tuvo que cambiar sus planes. Según los informes, los jugadores declararon que quieren que los problemas se resolverán para el miércoles y el neozelandés Gatland espera un resultado positivo.

Cuando le preguntaron por qué no había anunciado al equipo, el técnico respondió: "Creo que con la incertidumbre que estaba sucediendo, hay muchas reuniones. Solo quería claridad para los muchachos mañana y luego volvemos a entrenar el jueves".

"Estoy seguro de que seguirá adelante. Los jugadores probablemente hayan tenido alrededor de media docena de reuniones en los últimos días. Ha sido un desafío, pero a veces eso anima a la gente", agregó.

Y concluyó: "A los jugadores se les ha dado garantías de que las cosas se resolverán, pero desafortunadamente no lo han hecho. Finalmente llegó a un punto crítico. Creo que es una amenaza genuina (de hacer huelga), de eso no hay duda. Pero después de haber hablado con algunas personas hoy, estoy bastante seguro de que se resolverá".

Además, Gatland elogió la profesionalidad mostrada por sus jugadores en un periodo de tanta incertidumbre: "Para ser justos con los jugadores, han entrenado bien entre todos. Ha habido cosas, pero en el entrenamiento se han aplicado bien".

Gales está en la parte inferior de la tabla del Seis Naciones después de perder ante Irlanda y Escocia al comienzo del segundo período de Gatland como entrenador del equipo.

Foto: Getty Images