Warner logra, al fin, su primer oro; Mayer plata

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 5 ago (EFE).- El canadiense Damian Warner, con una medalla de plata y tres de bronce en campeonatos globales, se colgó este jueves la primera de oro con su victoria en el decatlón olímpico plasmada en 9.018 puntos, nuevo récord olímpico.

El francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial, campeón del mundo y subcampeón olímpico, terminó aquí segundo con 8.726, seguido del australiano Ashley Moloney con 8.649, nuevo récord oceánico.

Warner siempre había estado en la pelea por las medallas en los seis últimos grandes campeonatos (Mundiales u olímpicos), pero nunca había rematado con victoria la combinada: bronce olímpico en Río 2016, plata mundial en Pekín 2016 y bronce en Moscú 2013 y Doha 2019.

Warner lideró el concurso desde su comienzo y había terminado la primera jornada al frente de la lista con 4.722 puntos. Por entonces Kevin Mayer andaba quinto con 4.350, pero mejoró notablemente el segundo día hasta casi alcanzar al nuevo campeón.

El campeón del mundo, el alemán Niklas Kaul, se lesionó el primer día.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.