Warholm despeja dudas en las series de 400 m vallas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El noruego Karsten Warholm, campeón mundial y olímpico y plusmarquista mundial de 400 metros vallas, despejó dudas con respecto a su recuperación física al ganar la tercera serie de los Mundiales de Eugene con un crono de 49.34 segundos sin necesidad de forzar en la recta.

En la misma carrera, el dominicano Juander Santos se dejó toda esperanza de alcanzar las semifinales por culpa de una caída después de tropezar con un obstáculo. No quiso retirarse, pero terminó séptimo con un tiempo de 58.80.

Warholm, que batió el récord mundial en los Juegos de Tokio con 45,94, no había terminado una sola carrera este año. Tocado en los isquios del muslo derecho desde la reunión del 5 de junio en Rabat, hasta última hora estuvo en duda su participación en Eugene. En las últimas semanas se entrenó, junto al resto del equipo noruego, en Berkeley (California).

El estonio Rasmus Magi acreditó el mejor tiempo de la primera ronda (48.78) por delante del subcampeón olímpico, el estadounidense Rai Benjamin (49.06). La marca de Warholm fue la sexta en el sumario, y la del brasileño Alison dos Santos -bronce olímpico- la octava (49.41).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.