Wander Franco regresa con los Tampa Bay Rays tras dos meses lesionado

·1  min de lectura

Luego de una grave lesión en la mano, el dominicano Wander Franco fue activado por los Tampa Bay Rays para que hiciera su regreso este viernes en el inicio de la serie ante los New York Yankees.

El pelotero de 21 años que jugó por última vez el pasado 9 de julio regresó a las canchas luego de pasar por una cirugía para tratar su fractura en el hueso ganchoso que lo alejó de las convocatorias de su equipo.

Franco es uno de los bateadores que está este viernes en el plantel de la novena de Florida que espera con esta serie alcanzar a los neoyorquinos en lo más alto de la Liga Americana Este.

Tras conocerse que tendría el alta, el entrenador de los Rays, Kevin Cash se mostró contento con tener de vuelta al nacido en Baní: "Estamos emocionados de tenerlo de vuelta aquí. Es una parte tan importante de nuestro club. Nos hace mejores en la alineación. Nos hace mejores a la defensiva, y ya veremos cómo va”.

De igual manera aseguró que llevará con calma al jugador para que esté en forma para los siguientes partidos: "Me sorprendería si él no lo siente. Lo va a sentir. No creo que eso desaparezca hasta que tal vez llegue el próximo entrenamiento de primavera. un hueso, por lo que tiene sentido que lo esté sintiendo. Ahora se trata de cómo puede manejarlo y cómo podemos ayudarlo a manejarlo".

Cabe resaltar que además de su lesión en la mano, Franco se perdió todo el mes de junio por una lesión en el cuádriceps. En esta temporada, el bateador ha logrado .260 con cinco jonrones y 23 carreras impulsadas en 58 partidos.

Foto: GettyImages