Wander Franco se operará la mano y podría estar hasta dos meses inactivo

·1  min de lectura

La búsqueda de los Rays por un wild-card en la Liga Americana recibió un golpe el lunes con la noticia de que Wander Franco se someterá a una cirugía por una fractura del hueso en su mano derecha.

Se espera que el joven de 21 años esté inactivo entre cinco y ocho semanas. Cabe recordar que se lesionó después de lanzar una pelota durante la primera entrada del partido del sábado contra Cincinnati Reds.

El dominicano, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el domingo y será operado el martes, debutó en las grandes ligas en junio de 2021 y bateó .288 con siete jonrones y 39 carreras impulsadas en 70 cotejos de temporada regular con los Tampa Bay.

Luego, el campocorto registró un siete de 19 (.368) con un par de jonrones y cuatro carreras impulsadas en cuatro juegos cuando los Rays perdieron ante Boston en la Serie de División de la Liga Americana. Terminó tercero en la votación del Novato del Año de la Liga Americana.

Franco firmó una extensión de contrato con Tampa Bay de 11 años y 182 millones de dólares a finales de noviembre del año pasado. Sin embargo, se ha visto obstaculizado por las lesiones en 2022, ya que también pasó casi un mes en la lista de lesionados con una distensión en el cuádriceps derecho antes de volver a la alineación el 26 de junio.

En la presente campaña apenas totaliza 58 presencias y está bateando .260 con cinco jonrones y 23 carreras impulsadas para los Rays, quienes de momento ocupan el segundo puesto de wild-card en la Liga Americana.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.