Walter, el hincha argentino que a sus 84 años asistió a 13 mundiales consecutivos

El hombre también presenció 10 ediciones de la Copa América (Foto Ilustrativa IStock)
El hombre también presenció 10 ediciones de la Copa América (Foto Ilustrativa IStock)

Mientras que muchos fanáticos sueñan, aunque sea una vez en la vida, con asistir a una Copa del Mundo, Walter, un hincha argentino, tiene un prontuario futbolístico más que envidiable: con el de Qatar 2022 acumulará 13 mundiales. Con 84 años de edad, una fiebre futbolística intacta y más de una decena de mundiales a sus espaldas, Walter llegó a territorio catarí para apoyar, una vez más, a la Selección de Argentina.

“Me lesioné el dedo del pie, me dieron seis puntadas y me estoy curando con medicamentos y un par de cosas para poder estar aquí”, dijo en una entrevista con el canal de televisión TyC Sports con respecto a su asistencia al Mundial de Qatar.

Según reveló el argentino en diálogo con Los Angeles Times -en 2018-, el primer Mundial que presenció fue el que tuvo como sede a Alemania, en 1974, cuando solo tenía 32 años. Desde allí, no ha dejado de sumar triunfos a su prontuario futbolístico: ha asistido a 10 ediciones de la Copa América y 13 mundiales (con el de Qatar).

Del Mundial Qatar 2022 solo espera dos cosas: que la Selección de Argentina se lleve por tercera vez la Copa del Mundo y que el evento deportivo se siga haciendo, pero no cada cuatro años, sino cada dos.

“Esto para mí es un sueño, es glorioso si llegamos a ganar. Espero con mucho entusiasmo este Mundial porque tenemos un buen equipo”, señaló al medio argentino mencionado anteriormente. Y agregó: “Espero que se haga cada dos años para poder llegar porque tengo 84 (...) No sé si voy a seguir con vida”.

Mundial 2022: un argentino viajó a Qatar con poco dinero y sobrevive tomando agua de las fuentes y pidiendo comida

Desde el 7 de septiembre que Lucas Villarroel, un joven chubutense, está en Qatar. Tiene el dinero justo para sobrevivir, por lo que para ahorrar gastos bebe agua de las fuentes que hay en la ciudad y pide comida. Pero lo mueve algo más que estar en la sede de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. “Voy a hacer lo posible para conseguirte la firma de Julián Álvarez”, le prometió a su amigo Ignacio, que no pudo viajar porque debió ser operado por un tumor.

“Si bien vine por todo lo que representa la selección y Leo [Messi], le hice la promesa a un amigo que tuvo una operación por un tumor en la cabeza y con quien siempre viajamos para ver a River”, contó Lucas a TyC Sports. Ignacio lo espera con ansias desde Esquel. Si el delantero del Manchester City revisara los mensajes de su cuenta de Instagram se percataría que hace varios mese que un joven argentino le escribe casi a diario. Pidió: “La mitad del camino ya está hecha. Solo falta eso”.

Vestido con su camiseta de River y una bandera argentina atada alrededor de su cuerpo, Lucas se pasea por las calles de Qatar desde hace poco más de un mes. Se recuesta en los canteros para descansar durante el día y cuando la noche cae sobre la ciudad arma la carpa y se instala donde puede. “En un mes y medio hice 24 mil kilómetros, todo para ver a la Selección, a Leo (Messi) y a los jugadores de River. Un Mundial low cost”, contó Lucas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La evolución del balón de fútbol a través de los Mundiales