Los Wallabies echaron a Dave Rennie y enseguida anunciaron su reemplazante: vuelve Eddie Jones tras 17 años

Eddie Jones, nuevo entrenador de los Wallabies tras la salida de Dave Rennie
Eddie Jones, nuevo entrenador de los Wallabies tras la salida de Dave Rennie

En el comienzo de un año mundialista, las piezas comienzan a moverse en el rugby internacional. Y uno de los que sufrió un cambio rotundo en este comienzo de 2023 es Australia. La dirigencia de los Wallabies despidió al entrenador neozelandés Dave Rennie y de inmediato contrató a su reemplazante: el australiano Eddie Jones fue elegido para ocupar el puesto y tendrá su segundo ciclo al mando de los oceánicos.

El año 2022 del seleccionado australiano de rugby no fue auspicioso. Las cinco victorias en los 14 partidos disputados comenzaban a marcar el futuro de Rennie. No sólo eso. El coach neozelandés dejó su cargo con un récord muy negativo. Desde su arribo en 2019 obtuvo 13 triunfos, tres empates y 18 derrotas, una efectividad del 36,40%. El número explica el rendimiento del equipo, que tocó el piso. Y la dirigencia reaccionó.

Dave Rennie fue despedido de su cargo como coach de Australia
Dave Rennie fue despedido de su cargo como coach de Australia - Créditos: @David Davies - PA Images

El presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, confirmó en el medio The Sydney Morning Herald que Eddie Jones asumirá como nuevo coach del seleccionado australiano y firmó un contrato de largo recorrido hasta la Copa del Mundo de 2027, que se jugará justamente en Australia. Pero antes, será quien esté a cargo del equipo en el Mundial de Francia, que se disputará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre.

Será su segunda experiencia al mando del equipo, luego de haberlo dirigido 57 partidos entre 2001 y 2005. En aquella oportunidad, Jones cosechó 33 triunfos, un empate y 23 caídas. Pero fueron seis derrotas seguidas y una gira con ocho caídas en nueve encuentros los que lo dejaron sin el puesto.

Eddie Jones tendrá su segundo ciclo al mando de los Wallabies
Eddie Jones tendrá su segundo ciclo al mando de los Wallabies - Créditos: @Alex Davidson - RFU

Jones viene de dirigir a Inglaterra, equipo con el que se consagró subcampeón en el Mundial de Japón. Sin embargo, fue echado de su cargo a fines del año 2022 debido a una serie de malos resultados con La Rosa. Ahora, será momento de revancha en los Wallabies y Hamish McLennan se mostró feliz por esta oportunidad: “Es un logro enorme para el rugby australiano tener al mejor entrenador del mundo nuevamente en casa para ser parte del equipo”, expresó el presidente de Rugby Australia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, expresó: “La profunda comprensión de Eddie de nuestro sistema de rugby y el conocimiento de nuestro grupo de jugadores y caminos llevarán al equipo al siguiente nivel. Eddie comprende instintivamente la forma australiana de jugar al rugby: esto representa una oportunidad de asegurar un entrenador de gran pericia y experiencia en las competiciones más importantes, y no queríamos perdérnosla”.

Por su parte, Jones también se refirió a su llegada, y se mostró muy feliz por el desafío: “Es una maravillosa oportunidad para mí de regresar a Australia y llevar a mi nación a la Copa del Mundo de rugby”, declaró el coach de 62 años, que iniciará su periplo el 29 de enero.