Wall Street cierra la semana en verde y el Dow Jones sube un 0,80 %

·3  min de lectura

Nueva York, 18 mar (EFE).- Wall Street cerró este viernes en verde por cuarta jornada consecutiva y su principal indicador, el Dow Jones de industriales, subió un 0,80 % en una sesión que apuntaló la buena semana del parqué neoyorquino impulsada por la subida de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), que ha tranquilizado al mercado.

El Dow Jones sumó 274,17 puntos hasta 34.754,93 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 escaló también un 1,17 % o 51,45 unidades, hasta 4.463,12, según los datos al cierre de las operaciones.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, terminó hoy de nuevo con las mayores ganancias del parqué, que fueron del 2,05 % o 279,06 unidades, hasta 13.893,84.

Wall Street cerraba hoy con importantes avances que se asemejan a los registrados los tres días anteriores, y que han llevado al S&P 500 a registrar su mejor semana desde 2020.

La decisión de la Fed de aumentar un 0,25 los tipos de interés sigue impulsando el mercado, que por otra parte parece haber digerido la incertidumbre inicial provocada por el conflicto en Ucrania.

"Lo peor de cualquier crisis es que cuando de repente aparece de manera inesperada, sOlo crea incertidumbre. No tienes ni idea de lo que significa ni hacia dónde va a ir, y el inversor reacciona de manera violenta para apartarse", explicó al medio especializado CNBC el director de estrategia de inversiones de Leuthold Group, Jim Paulsenen.

También inyectó tranquilidad a la sesión las conversaciones entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la que ambos líderes afirmaron que sus países tenían la obligación de promover la paz.

Se trata de una señal de que Biden está tratando de convencer el presidente chino de que se mantenga al margen del conflicto, después de que Rusia haya supuestamente pedido ayuda militar a Pekín.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) por su parte subió un 1,7 %, hasta los 104,7 dólares el barril, después de que el presidente ruso Vladímir Putin acusara a Kiev de intentar empantanar las negociaciones para poner fin a la invasión de Ucrania.

Casi todos los sectores terminaron en verde, encabezados por el tecnológico (2,29 %), el de bienes de consumo no esenciales (2,18 %) y el de telecomunicaciones (1,44 %). Solo cerró en rojo el de servicios públicos, que descendió un 0,9 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones, los más favorecidas fueron Salesforce (3,99 %), Nike (3,01 %), Visa (2,65 %) y Apple (2,09 %), mientras que lideraban las pérdidas Verizon (-2,98 %), Johnson & Johnson (-1,11 %), Dow Inc (-0,72 %), y Travelers Cos (-0,40 %).

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro descendía a los 1.920,90 dólares la onza, el bono a diez años bajaba hasta 2,149 % y el dólar ganaba terreno ante el euro con un cambio de 1,1048.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.