Wall se desvincula de los Rockets y firmaría con los Clippers

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

John Wall alcanzó un acuerdo de buy-out con los Rockets. Su intención es unirse a los Clippers una vez que se concrete su desvinculación y se convierta en agente libre sin restricciones.

Luego de hacer uso de la opción para renovar su contrato con Houston por un año y más de 47 millones de dólares, el experimentado base de 31 años aceptó resignar 6.5 millones del total del dinero que le debe la franquicia texana, según informó Chris Haynes, periodista de YahooSports.

De esta forma, el cinco veces All-Star quedará liberado para continuar su carrera en Los Ángeles, donde podría recuperar el dinero que perdió si es que firma por la excepción de nivel medio, la cual es de aproximadamente 6.5 millones de dólares.

Se espera que Rich Paul, CEO de Klutch Sports y representante del baloncestista, se reúna este martes con Rafael Stone, gerente general de los Rockets, para finiquitar la operación. Cabe recordar que el nacido en North Carolina percibió 44.3 millones de dólares durante la última temporada, en la que no jugó ni un partido.

Entre distintas lesiones y el presente de Houston, que atraviesa un período de reconstrucción en el que la prioridad la tienen los jóvenes, la primera selección del Draft del 2010 de la NBA apenas totalizó 40 presencias en las últimas dos campañas.

Además, en el curso 2019-2020, cuando todavía era jugador de los Wizards, tampoco vio acción ya que se estaba recuperando de la rotura del tendón de aquiles. La última temporada en la que alcanzó las 50 presencias fue en la 2016-17 (78).

Si bien hay varios equipos que manifestaron interés por el ex Washington, el nacido en North Carolina ya tendría decidido recalar en el conjunto angelino, según aseguró Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

De esta manera, Wall se sumaría a las filas de los dirigidos por Tyronn Lue, quienes, dependiendo de la salud de Kawhi Leonard y Paul George, asoman como candidatos a pelear por el título.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.