Walker puso en duda su presencia en el debut contra Irán en la Copa Mundial

Pool/Getty Images

El estreno de la Selección de Inglaterra en el Mundial de Catar 2022 este lunes 21 de noviembre, contra Irán, tendrá la baja de Kyle Walker en el once inicial. El futbolista continúa recuperándose de una lesión en su hombro y aseguró que estará disponible a partir de la segunda fecha.

La convocatoria de Gareth Southgate sorprendió a los fanáticos debido a la inclusión del carrilero de Manchester City, quien ganó la carrera contrarreloj y se metió en la nómina de 26 junto a Kalvin Phillips, otro de los lesionados.

Sin embargo, el británico se mostró ansioso por su participación en la cita mundialista y afirmó que llegará en óptimas condiciones al choque con Estados Unidos, el 25. "Representar a tu país en un torneo es un gran logro por las circunstancias que lo preceden", explicó.

Y agradeció al cuerpo médico por el trabajo realizado: "El mérito es de los fisioterapeutas, que me devolvieron a mi mejor forma. Nunca estuve preocupado, tengo confianza en mí mismo. Me preparé bien dentro y fuera de la cancha".

Tras haber entrenado de forma diferenciada, al igual que su compañero Phillips, Walker fue consultado sobre la posibilidad de ser incluido en el duelo ante Irán: "Si me seleccionan, eso depende del técnico. El primer partido es muy pronto, pero a partir de ahí estaré bien y listo para jugar".

De esta forma, el futbolista de los Citizens continúa con su puesta a punto de cara a su segunda participación en una Copa del Mundo, luego del cuarto puesto alcanzado en Rusia 2018. Todo indica que su debut será ante el seleccionado norteamericano, el 25 de noviembre.

Foto: Getty Images