WALA: arranca la gran cita de las mejores amateurs de Latinoamérica en Pilar Golf Club

·3  min de lectura
Las representantes argentinas en el WALA, que comienza este jueves en Pilar Golf Club
Las representantes argentinas en el WALA, que comienza este jueves en Pilar Golf Club

Llegó la hora del WALA: el Women´s Amateur Latin America tendrá su estreno desde este jueves y hasta el domingo en Pilar Golf Club. Tras la cancelación de 2020 por la pandemia, este certamen incluye a las mejores 60 jugadoras latinoamericanas del WAGR -el ranking de aficionados/as que llevan en conjunto The R&A y la USGA-, a partir de la fuerte relación entre The R&A y la Annika Foundation, quienes durante cuatro años organizaron el Annika Invitational Latin America.

Julieta Oviedo, María Cabanillas, Laura Edmonds, Ela Anacona y Valentina Rossi (en orden de salidas para la primera ronda), son las argentinas que intervendrán en esta cita inaugural, que cuenta con un field de jugadoras de primer nivel, ya que 45 de las 60 provienen de distintas universidades de Estados Unidos. El WALA pondrá en juego distintos beneficios deportivos: la ganadora recibirá una invitación para participar del AIG Women´s Open 2022, uno de los cinco Majors del LPGA Tour.

Además, obtendrá una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA. Por otra parte, esta semana se anunció que la vencedora también intervendrá en The Amundi Evian Championship junto con las mejores golfistas profesionales del mundo en el Evian Resort Golf Club del 21 al 24 de julio del próximo año.

Las jugadoras que terminen en el segundo lugar serán invitadas al Campeonato Sudamericano Amateur y las tres mejores del torneo quedarán clasificadas automáticamente a la próxima edición del WALA. Estas exenciones, cabe la aclaración, se aplicarán siempre que las jugadoras mantengan su status de amateur.

“La relación con la Annika Foundation y con Annika Sörenstam fue muy positiva desde el comienzo. Vimos que esa sociedad funcionó y se complementó muy bien. Cuando tuvimos la chance de conversar y pensar en dar un paso más e ir por un torneo para las mejores jugadoras sin limitantes de edad, inmediatamente les encantó la idea y obviamente se fueron encadenando las cosas para crear este gran evento, que será el Women´s Amateur Latin America”, comentó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Se tratará de una semana especial para el golf latinoamericano femenino, en un contexto aún complicado en el mundo por la pandemia, pero con la gran expectativa que genera un evento de primer nivel que puede marcar un antes y un después en el desarrollo de este deporte en la rama femenina. El Women´s Amateur Latin America busca convertirse en un hito, para que el golf femenino de la región continúe con un crecimiento sostenido, bajo el aura de The R&A y la mejor jugadora de todos los tiempos, Annika Sörenstam.

Los horarios de salida, en este link

El leaderboard, en este link

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.