Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El combate soñado en tela de juicio tras el descalabro de Anthony Joshua

El promotor de peleas Frank Warren, duda de que el tan esperado combate de boxeo de peso pesado entre Tyson Fury y Anthony Joshua, se lleve a cabo después de la deslucida derrota de este último ante Oleksandr Usyk el sábado por la noche.

Joshua fue derrotado por el ucraniano por decisión unánime de puntos, terminando la pelea defendiéndose contra las cuerdas de una ráfaga de golpes de Usyk. El boxeador de 31 años, perdió los títulos de la FIB, la OMB y el IBO, que había tenido durante casi dos años y ahora Warren, quien una vez dirigió a Fury, dice que la brecha entre los dos en este momento, hace que una reunión sea muy poco probable.

"No veo que suceda ahora", le dijo a BBC Sport.

“Si hubiera sucedido, ¿qué le habría hecho Tyson?. No habría durado 12 rondas. Tyson lo habría destruido. Absolutamente. La pelea de unificación estaba ahí, una pelea tan grande”.

“¿Qué le habría hecho Tyson Fury a Joshua?. Un mejor mentón, y ser un golpeador más grande".

Warren también comentó sobre la naturaleza de la derrota de Joshua ante Usyk, quien estaba peleando en solo su tercera pelea de peso pesado después de haber hecho la transición de la división de peso crucero.

"Usyk es un buen boxeador, boxeó extremadamente bien", dijo Warren.

“Pero eso fue lo mío con esta pelea, Joshua es tan vulnerable. Ha sido así durante años".

Anthony Joshua during a press conference after defeat in the WBA, WBO, IBF and IBO World Heavyweight titles match against Oleksandr Usyk at the Tottenham Hotspur Stadium. Picture date: Saturday September 25, 2021. (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)
Anthony Joshua fue derrotado con estrépito. Foto: Nick Potts/PA Images via Getty Images.

Joshua entró en la pelea como el fuerte favorito, habiendo perdido solo una vez antes en su carrera profesional, siendo detenido por Andy Ruiz Jr. en la primera de dos peleas consecutivas en 2019.

“Pensé que Joshua sería demasiado grande para Usyk, pero sabía que si estaba allí al final, entonces lo habían superado. Usyk casi lo tiene al final".

“Era tímido. Nunca sueltes sus manos. Pueden hablar todo lo que quieran sobre las revanchas. Ha estado totalmente expuesto, como si estuviera en contra de Ruiz. ¿Cómo puede estar siendo superado por Usyk, quien le estaba llevando la pelea? Eso me sorprendió”.

“Incluso si fuera a vencer a Usyk, ¿qué le hará Tyson Fury a Joshua?. Tendría su casa en Tyson golpeándolo".

Se esperaba que la pelea entre Fury y Joshua, tuviera lugar en Arabia Saudita en 2022, después de un aplazamiento debido a la pandemia de covid, con una posible revancha en el Reino Unido.

Sin embargo, la confiada y segura victoria de Usyk, arroja ahora esos planes a serias dudas.

Vídeo | Un campeón del mundo de MMA reta a sus compañeros de gimnasio a que le peguen puñetazos sin moverse