Vuelve el Pulga Luis Miguel Rodríguez: Colón negoció con Gimnasia y consigue el regreso de un campeón

·3  min de lectura
Luis Miguel Rodríguez vuelve a Colón, el club en el que contribuyó decisivamente a la primera conquista sabalera en 116 años.
Luis Miguel Rodríguez vuelve a Colón, el club en el que contribuyó decisivamente a la primera conquista sabalera en 116 años.

SANTA FE.– Regalo de Reyes para los hinchas sabaleros y –mucho más– para el mismo presidente del club, José Vignatti. Luis Miguel “Pulga” Rodríguez” regresa a Colón. El tucumano viajará a esta capital este fin de semana y el lunes firmará un contrato por dos años con el club en el cual consiguió, en 2021, el primer título de Colón, como goleador del plantel que comandó Eduardo Domínguez.

Hubo una reunión decisiva entre el representante del jugador, Roberto San Juan, y Vignatti para destrabar la salida de Pulga de Gimnasia La Plata. Y existió un acuerdo de palabra para que retornara al Sabalero, en el que afrontará la triple competencia entre Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina.

Pulga Rodríguez fue determinante en el juego y capitán de Colón en el logro de la Copa de la Liga Profesional; el tucumano y el club sabalero s reencuentran tras medio año.
Pool Argra


Pulga Rodríguez fue determinante en el juego y capitán de Colón en el logro de la Copa de la Liga Profesional; el tucumano y el club sabalero s reencuentran tras medio año. (Pool Argra/)

“Colón hizo un gran esfuerzo pero Pulga también colaboró. Ahora faltan los detalles y firmar los papeles entre los clubes”, confiaron dirigentes del club del Barrio Centenario. Desde Gimnasia, por su parte, sostienen que se deberá pagar 500.000 dólares por la cláusula de salida de Rodríguez, como así también parte del salario que le quedaría de este año de contrato en el club platense o la devolución de un pago adelantado que se le dio en dólares al tucumano cuando llegó al Lobo.

La otra cuestión que hace ruido en Colón es el futuro de Tomás Chancalay. Racing anunció que haría uso de la opción, de 1.000.000 de dólares, que venció el 31 de diciembre, pero hasta este jueves los movimientos bancarios del club santafesino no lo registraron. Por eso Chancalay comenzó a entrenarse con el plantel al que ahora dirige Julio César Falcioni.

El festejo de Chancalay
El festejo de Chancalay


Tomás Chancalay interesa a Racing, que quiere retenerlo pero no paga la opción; el atacante volvió a Colón en la pretemporada y Julio César Falcioni expresó que lo quiere en su equipo.

Horas atrás, en la presentación de Falcioni, Vignatti se había referido a las especulaciones sobre la vuelta de Rodríguez. “El interés está y vamos a hacer todo lo que se pueda, pero sin ir más allá. En estos temas nunca hay fecha límite; hay que hacer todo lo posible”, había dicho el directivo. Pulga jugó 62 partidos en el conjunto sabalero, marcó 25 goles y efectuó 18 asistencias. Fue el jugador que más participó en los goles de Colón en la disputa de la Copa de la Liga Profesional, el primer trofeo conquistado por Colón en su historia de 116 años.

Para que la operación y el regreso de Rodríguez se concreten, faltan algunos pasos, a partir del resarcimiento por el contrato vigente con Gimnasia. Los dirigentes locales sostienen que el salario está acordado. Vale recordar que Colón se liberó de lo que ganaba Wilson Morelo, el futbolista más oneroso que tenía.

El paso de Pulga Rodríguez por Gimnasia fue breve pero intenso; en medio año el tucumano dejó una huella en La Plata.
Prensa Gimnasia


El paso de Pulga Rodríguez por Gimnasia fue breve pero intenso; en medio año el tucumano dejó una huella en La Plata. (Prensa Gimnasia/)

La mayoría de los simpatizantes no parece evaluar que “la inversión es grande por un jugador de 37 años”: pensando en la Copa Libertadores, la idea es recuperar jerarquía ofensiva.

En pretemporada

En tanto, el plantel sabalero volvió el miércoles a los entrenamientos, con algunas novedades. Casi no hubo jugadores contagiados de Covid-19. El único caso en el plantel es el defensor Elías Fugas.

Julio Falcioni salió de Independiente y ya está preparando a Colón.
@ColonOficial


Julio Falcioni salió de Independiente y ya está preparando a Colón. (@ColonOficial/)

Los demás futbolistas y colaboradores arrojaron como resultado “no detectable”, lo que posibilitó que el inicio de la pretemporada se diera casi sin bajas. La otra es la del arquero Leonardo Burián, que se encuentra en familia en Uruguay, con permiso de la institución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.