Vuelve el público: cómo hará River con sus hinchas para el Superclásico ante Boca

·2  min de lectura

Mucho tiempo tuvo que transcurrir para que los hinchas puedan volver a los estadios argentinos. La pandemia del coronavirus privó a la gente de ir a alentar al club de sus amores, algo que se extendió por más de un año y medio. Sin embargo, en las últimas horas, el Gobierno autorizó un 50 por ciento de aforo en las canchas del fútbol argentino. Gran noticia.

En ese contexto, en River Plate ya comenzaron a trabajar pensando en el Superclásico frente a Boca Juniors del próximo domingo 3 de octubre, correspondiente a la decimocuarta fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol. Es que, naturalmente, el Millonario cuenta con muchos más abonados y socios que la capacidad permitida.

 

En la actualidad, el Estadio Monumental cuanta con espacio para 72.074 espectadores. De esta manera, debido a la medida tomada por el Gobierno de autorizar solamente un 50 por ciento del público, solamente podrán ingresar 36.027 hinchas. Igualmente, esta resolución fue positiva ya que, en un primer momento, se hablaba de un 30 por ciento.

El Monumental albergará un nuevo Superclásico. (Foto: Getty)
El Monumental albergará un nuevo Superclásico. (Foto: Getty)

En primera instancia, en el Millonario buscan que el aforo se eleve hasta el 60 por ciento, algo poco viable en el corto plazo. Por ello ya analiza variantes para repartir esas 36.027 entradas entre los aproximadamente 58.000 abonados con los que cuenta -sin contar lugares de protocolo, palcos y demás-. Una tarea para nada sencilla.

Es que, con la capacidad habilitada por las autoridades nacionales, River solamente podría hacer ingresar a poco más del 60 por ciento de abonados. Por ello, en primer orden, la comisión directiva del equipo de Núñez busca depurar esa cantidad descartando a aquellos que no estén al día o que no cumplan con los requisitos par acudir al estadio.

Al mismo tiempo se vislumbran algunos posibles caminos para distribuir los lugares, empezando por quienes expresen la voluntad de acudir al Superclásico. Uno de ellos es que tengan prioridad dependiendo el costo del abono -de mayor a menor-. En tanto, otra medida sería llevar a cabo un sorteo para que se resuelva de una forma equitativa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.