Vuelve Novak Djokovic: el Masters 1000 de Montecarlo anunció la participación del serbio

El anuncio del Masters 1000 de Montecarlo sobre la participación de Novak Djokovic en el torneo.
@ROLEXMCMASTERS

El serbio Novak Djokovic, que esta semana regresó a la cima del ranking mundial reemplazando al ruso Daniil Medvedev, poco a poco empieza a tener mayores certezas sobre su calendario tenístico, muy limitado por su decisión de no querer vacunarse contra el Covid-19, acción que -por ejemplo- le provocó muchos dolores de cabeza en enero durante la gira en Australia, país que terminó deportándolo.

Con tres meses de acción en la temporada, Nole apenas jugó un torneo. Fue en el ATP 500 de Dubai, donde ganó dos partidos antes de caer en los cuartos de final frente al checo Jiri Vesely. Desde entonces -24 de febrero-, no pudo volver a competir en el tour. Si bien estaba inscripto en los Masters 1000 de Indian Wells (terminó el domingo pasado, con el triunfo del local Taylor Fritz) y Miami (arrancará este miércoles), no fue autorizado para ingresar en los Estados Unidos.

El último partido de Novak Djokovic en el año: cayó ante el checo Jiri Vesely en los cuartos de final de Dubai, el 24 de febrero.
El último partido de Novak Djokovic en el año: cayó ante el checo Jiri Vesely en los cuartos de final de Dubai, el 24 de febrero.


El último partido de Novak Djokovic en el año: cayó ante el checo Jiri Vesely en los cuartos de final de Dubai, el 24 de febrero.

El regreso del ganador de 20 trofeos de Grand Slam será, finalmente, en el primer Masters 1000 de la gira europea sobre polvo de ladrillo, en Montecarlo, desde el 10 de abril. Así lo celebró el propio torneo en sus redes sociales.

Con el mensaje ‘Este es Djokovic’, el certamen de Montecarlo anunció la participación del balcánico en el Principado, donde -además- tiene establecida una de sus residencias. Djokovic ganó allí el título en 2013 (en la final venció al español Rafael Nadal) y 2015 (al checo Tomas Berdych).

En los courts del Montecarlo Country Club será la primera vez en el año que coincidirán Djokovic y Nadal en un mismo torneo. Tras caer en la definición de Indian Wells, Nadal se borró de Miami para descansar y recuperarse con miras a su gira favorita, sobre polvo de ladrillo. La última vez que Nole y Rafa se enfrentaron fue en las semifinales de Roland Garros 2021 (se impuso el serbio por 3-6, 6-3, 7-6 [7-4] y 6-2).

El último choque entre Djokovic y Nadal: en las semifinales de Roland Garros 2021.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT


El último choque entre Djokovic y Nadal: en las semifinales de Roland Garros 2021. (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/)

Desde el lunes de la semana pasada no se exige vacunación contra el coronavirus para entrar en Francia. Eso también le permitirá a Djokovic (34 años) actuar en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, desde el 22 de mayo hasta el 5 de junio. El balcánico es el campeón vigente del Abierto de Francia.

Después de Montecarlo, Djokovic tiene previsto jugar el ATP de su ciudad natal, en Belgrado, desde el 18 de abril, también sobre polvo de ladrillo.