Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Vuelve Lionel Messi al Barcelona? Esto dijo su padre tras reunirse con el presidente del club

(CNN Español) -- Explotó la bomba en Barcelona: Lionel Messi parece estar decidido a regresar al club catalán tras su estadía en París, y este lunes su padre y representante, Jorge Messi, mantuvo una reunión con el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, en la casa de este último.

Mientras crece el rumor de que Arabia Saudita podría ser el destino del astro argentino (incluso algunos rumores indicaban que este martes podría darse la firma del contrato) sorprendió a todos la cumbre entre Messi padre y Laporta de este lunes, aunque poco se sabe hasta el momento de si hubo algún tipo de acuerdo.

Ni siquiera el propio Jorge Messi dio demasiados detalles del encuentro, aunque dejó en claro cuál es el deseo del ganador de la Copa del Mundo en Qatar. "Le encantaría regresar, por supuesto", dijo Messi brevemente a periodistas españoles que lo abordaron al final de la reunión.

¿Qué sigue para Lionel Messi, el que probablemente sea el mejor jugador de la historia?

Escuetamente, el padre del futbolista dejó en claro que la intención del jugador y de la familia es volver a instalarse en Barcelona, donde han vivido desde que llegaron al club cuando Lionel era apenas un adolescente.

"Le encantaría volver", insistió quien es también representante del argentino.

Jorge Messi tampoco quiso confirmar si finalmente la Liga española aprobó el plan de viabilidad financiera para que el Barcelona pueda contratar a su hijo. "Hablamos el otro día (con Laporta), pero nada concreto. No hay nada todavía", aseguró.

Messi, entre varias posibles opciones pero aún sin destino claro

El interés del Barcelona en el regreso de Messi ya se había dejado claro desde tiempo atrás, mientras su salida del PSG se hacía cada vez más inminente en medio de una fracturada relación con un sector de la afición parisina.

En una entrevista reciente, el entrenador Xavi -quien acaba de llevar al Barca a su primer título de LaLiga en cuatro años- aseguró que Messi sería de gran ayuda para aumentar el nivel futbolístico del equipo.

"Para mí, no hay duda de que, si Messi vuelve, nos ayudará a nivel futbolístico", declaró Xavi al diario barcelonés SPORT. "Así se lo hice saber al presidente (Joan Laporta). No tengo ninguna duda, ninguna, de que nos ayudará porque sigue siendo un futbolista decisivo, porque sigue teniendo hambre, porque es un ganador, porque es un líder y porque, además, es un jugador diferente, distinto", añadió Xavi, que dijo a SPORT que sigue hablando con Messi.

"No tenemos un Barça a nivel de talento como el de 2010, por ejemplo. ¿Y qué aportaría Messi? Aportaría talento. Pase final, jugadas a balón parado, goles... en el tercio final, es un jugador de otro nivel".

Por otro lado, además de España, está una posible llegada a Arabia Saudita, que se ha convertido en un destino para algunas de las grandes estrellas del fútbol mundial, entre ellas Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quien está próximo a llegar tras su salida del Real Madrid.

A Messi, que ya mantiene una buena relación con el país (ha protagonizado varias campañas turísticas), se le podría ofrecer sin duda un paquete económico alucinante.

Citando a una fuente anónima, AFP informó a principios de este año que Messi jugando en Arabia Saudita la próxima temporada era un "trato hecho".

Sin embargo, el equipo de Messi dijo a CNN Sport que tales afirmaciones eran falsas y que el siete veces ganador del Balón de Oro no tomaría una decisión sobre su futuro hasta que terminara la temporada de la Ligue 1.

Neymar se despide de Messi una vez más 0:30

Los jugadores superestrellas también se han marchado a la MLS de Estados Unidos, y algunos informes han vinculado a Messi con un posible fichaje por el Inter de Miami de David Beckham.

Beckham es un conocido admirador de Messi y, en 2019, bromeó: "Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol", cuando se le preguntó sobre la posibilidad de fichar al argentino algún día.

Desde entonces han surgido vínculos más serios, y el periódico británico The Times informó en 2022 que un acuerdo entre ambas partes estaba cerca.

Con información de Ben Church, de CNN.