Vuelve y juega: Acolfutpro levantó protesta formal contra la Dimayor por calendario 2022

·1  min de lectura

El fútbol colombiano está atravesando por uno de sus peores momentos en toda su historia. En los últimos 4 años, la Dimayor y la FCF no paran de verse envueltas en escándalos de corrupción y graves problemas dirigenciales que se convierten en el primer mal síntoma del mal rendimiento de los clubes colombianos cada vez que participan en torneos internacional. Ahora, tendrán que lidiar con una nueva protesta por parte del gremio de futbolistas en el país.

Durante la primera gran final de la Liga BetPlay 2021-II, Acolfutpro emitió un comunicado oficial en el cuál se declaran oficialmente en protesta contra la Dimayor. Luego de conocerse el calendario de competencias para el 2022, la agenda de partidos quedó bastante apretada para la rama masculina, mientras que no hay avances para el torneo profesional en la rama femenina.

En una especie de pliego, la agremiación listó cada una de las inconformidades que representan al sector de futbolistas. Se quejan de tener que jugar 70 partidos en un año, volver a reducir la normativa de cambios a solo 3 jugadores y que no los hayan tenido en cuenta para armar este calendario de la próxima temporada.

Comunicado oficial de Acolfutpro, en protesta, contra la Dimayor por el calendario 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.