¡Vuelve por más! Abreu, que se había retirado, tiene nuevo equipo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Washington Sebastián Abreu es una auténtica leyenda del fútbol uruguayo y sudamericano. Es que el delantero posee el récord de más camisetas vestidas por un jugador a lo largo de su trayectoria como profesional, con 31 equipos en 12 países diferentes. Así fue como decidió retirarse en junio de 2021, aunque parece ser que se arrepintió rápidamente.

En las últimas horas y cuando prácticamente nadie lo esperaba, el dos veces mundialista (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) con el seleccionado uruguayo volvió a buscar los botines y anunció su regreso. En esta oportunidad se desempeñará en Olimpia de Minas, un humilde equipo uruguayo de su ciudad natal. Otra locura del fenómeno.

 

"¡VA A CUMPLIR SU SUEÑO!" Washington Sebastián Abreu cumplirá su sueño de vestir oficialmente la camiseta de Olimpia en este Campeonato Minuano de Primera División. ¡Bienvenido a tu casa, Loco!", exteriorizó el propio equipo uruguayo por intermedio de las redes sociales, generando mucha alegría en los aficionados.

Abreu en el seleccionado uruguayo. (Foto: Getty)
Abreu en el seleccionado uruguayo. (Foto: Getty)

No es un dato menor que Abreu acumuló nada más ni nada menos que 850 partidos a lo largo de su carrera como profesional, con más de 400 anotaciones. Además es recordado por una verdadera locura picando un penal en la definición de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 entre la Celeste y el combinado de Ghana.

Abreu, que está por cumplir los 45 años de edad, defendió anteriormente las camisetas de Defensor Sporting, San Lorenzo de Almagro, Deportivo La Coruña, Gremio, Estudiantes Tecos, Nacional de Uruguay, Cruz Azul, América de México, Dorados de Sinaloa, Rayados de Monterrey, San Luis de México, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club de Brasil y Sud América.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.