Vuelta a San Juan: Sam Bennett es el primer ganador de etapa

Sam Bennett cruza primero la meta ante el estadio Aldo Cantoni, punto de partida y de llegada en la primera etapa de la Vuelta a San Juan.
Sam Bennett cruza primero la meta ante el estadio Aldo Cantoni, punto de partida y de llegada en la primera etapa de la Vuelta a San Juan. - Créditos: @BILL

SAN JUAN.– Sam Bennett no falló y le hizo honor al aura de ser uno de los mejores esprínteres del mundo. El irlandés cumplió con el sutil encanto de los fogonazos previos que lanzó la prensa especializada apenas arribó a esta ciudad. Con mucha autoridad, el ciclista del equipo Bora Hansgrohe se quedó con la primera etapa de la 39ª Vuelta a San Juan, al superar en el embalaje final al ruso Michael Morkov, del Soudal Quick Step, y al italiano Giacomo Nizzolo, del Israel Premier Tech.

Como era de esperar, la jornada inaugural de la tradicional ronda cuyana les hizo honor a las expectativas que provoca al ser considerada la mejor prueba UCI Pros Series del continente americano. Con salida y finalización en el estadio Aldo Cantoni, el periplo inicial tuvo una longitud de 143,9 kilómetros que incluyeron el santuario de la Difunta Correa y la Cuesta de las Vacas, donde se tuvo lugar la meta de montaña que ganó el panameño Christofer Jurado, de la selección de Panamá.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A los 31 años, Bennett dejó en claro por qué se lo considera uno de los mejores definidores de la actualidad. Poco le pesó que en el pelotón de 156 pedalistas de la Vuelta figuren nombre pesados, como los del belga Remco Evenepoel, el colombiano Egan Bernal y los velocistas eslovaco Peter Sagan, neerlandés Fabio Jackosen y colombiano Fernando Gaviria. No por nada el irlandés es uno de los pocos que portan el privilegio de haber ganado etapas en las tres grandes carreras del ciclismo mundial: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

Si bien el arribo de Bennett a la meta del fue cómodo, en los últimos 15 kilómetros se libró una interesante lucha, que acabó con la fuga encabezada por los argentinos Manuel Méndez, de Municipalidad de Rawson, y Daniel Juárez, de Virgen de Fátima, entre otros. Cuando el pelotón pasó a recorrer los metros finales, Bennett aprovechó el buen lanzamiento del su compañero neerlandés Danny Van Poppel y volvió inútiles los esfuerzos del ruso Morkov, que llegó 4 segundos después, y del italiano Nizzolo, que completó el podio a 6.

El arribo a la meta del tramo inicial

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De esta manera, Sam Bennett repitió lo hecho en el tramo inaugural de 2019 en San Juan y lidera la competencia con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 6 segundos. “Estoy muy feliz por haber ganado otra etapa acá. Mis compañeros han hecho un trabajo perfecto y me han protegido y ayudado a mantener la posición en los últimos kilómetros, que eran muy complicados”, expresó el irlandés, que este lunes defenderá la camiseta de puntero en la etapa que se realizará entre las localidades de San Agustín y Jáchal, con un recorrido de 202,3 kilómetros.