Vuelta del público: River detalló cómo será la distribución de entradas para el Superclásico

¿Un Monumental de chocolate?. Los saludos de River por las Pascuas
¿Un Monumental de chocolate?. Los saludos de River por las Pascuas

Confirmado el 50% de aforo permitido en los partidos de fútbol, River detalló a través de su sitio web cómo será la distribución de las entradas para el Superclásico del 3 de octubre, que se jugará en su estadio. Podrán ingresar aquellos socios que tengan “Tu lugar en el Monumental” y la cuota al día.

No habrá lugar para los morosos: los que al día de hoy registren más de dos meses de morosidad no podrán actualizar su situación para ver el partido contra Boca. Cuando se pongan al día quedarán habilitados para el próximo encuentro en el Monumental: el 17 de octubre frente a San Lorenzo.

Quienes cumplan con los requisitos tendrán que ingresar en la página River Id y completar sus datos en un formulario electrónico. Tendrán tiempo hasta el martes 28 a las 20. “No se definirá ninguna prioridad por orden de inscripción y todos los inscriptos tendrán automáticamente su lugar asegurado”, aclaró el club en un comunicado.

En las oficinas del Monumental hicieron el siguiente cálculo: hay 43 mil socios con “Tu lugar en el Monumental” entre quienes van a la Sívori alta (12 mil) y los que pagan un abono a la platea o a los palcos (31 mil). En total son unos 43 mil asociados. La mitad habilitada del Monumental equivale a 36 mil localidades. Así, el filtro es la morosidad: sin aquellos que deben más de dos cuotas, River no superaría el aforo permitido y puede garantizarle su ticket a todos los socios que están al día.

El público de River llegará al Monumental para vivir otro superclásico.
El público de River llegará al Monumental para vivir otro superclásico.


Los hinchas de River, en procesión al Monumental: volverán a hacerlo el 3 de octubre para el Superclásico.

River puntualizó otras cuestiones referidas al encuentro contra Boca. Por un lado, aclaró que no se expenderán entradas, por lo que todos los tickets serán generados a través del formulario electrónico. Además, el club de Núñez les recordó a sus socios que será necesaria la presentación del “nuevo carnet único”, credencial que permitirá el acceso al estadio. Esa cédula se tramita en el día por internet y les llega a los asociados por correo al día siguiente, por lo que el plástico no es un filtro para distribuir las entradas disponibles para el Superclásico.

River también aclaró que el 50% de aforo se mantendrá para todo el resto de las localidades: “Para el caso de protocolos garantizados en contratos de sponsoreo, socios vitalicios y personas con discapacidad se mantendrá el aforo proporcional de 50%. La modalidad de distribución será comunicada oportunamente”, informó River en su comunicado.