La vuelta del público a los estadios: el Gobierno confirmó el 50% de aforo y la obligatoriedad de tener al menos una dosis de la vacuna para los mayores de 18 años

·1  min de lectura
La llegada del público al estadio Monumental para el partido de la selección argentina frente a Bolivia: desde este fin de semana, habrpa espectadores en todos los partidos de primera división
Rodrigo Néspolo

El Gobierno nacional oficializó las condiciones para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una conferencia de prensa en la Casa Rosada con las tres carteras encargadas de unificar el protocolo que deberán cumplir los hinchas: Seguridad (Aníbal Fernández), Turismo y Deporte (Matías Lammens) y Salud (Carla Vizzotti). El Ejecutivo confirmó el 50% de aforo permitido en todas las canchas, y la obligatoriedad de tener al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Atentos a la situación epidemiológica, sanitaria y del avance de la campaña de vacunación, los requisitos van a ser tener al menos una dosis para los mayores de 18 años”, comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, confirmó que el aforo permitido será del 50% en todas las canchas, incluidas las del ascenso, y que se coordinará con los clubes de todas las categorías para realizar los controles. “El trabajo va a ser conjunto con los clubes, tanto de primera como los del ascenso, como se viene haciendo hasta ahora, articulando con el ministerio de Turismo y Deporte”, amplió la funcionaria.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.