La vuelta de Lionel Messi a PSG: Christophe Galtier contó cuándo estará listo el crack argentino y habló sobre la “celebración”

Christophe Galtier quiere que la gente le rinda un homenaje a Messi en el próximo partido de PSG, en el Parque de los Príncipes
Christophe Galtier quiere que la gente le rinda un homenaje a Messi en el próximo partido de PSG, en el Parque de los Príncipes - Créditos: @FRANCK FIFE

La expectativa por volver a ver a Lionel Messi dentro de un campo de juego es enorme. Tras la consagración en Qatar con la conquista de la Copa del Mundo, todas las miradas estaban puestas en su retorno a PSG. El rosarino ya está con el plantel, ya trabajó con sus compañeros y ahora todos se preguntan cuándo podrá jugar. En ese contexto, el entrenador del equipo parisino, Christophe Galtier, tomó la palabra y comenzó a despejar algunas dudas y comentó cuál es el plan para el retorno del capitán de la selección argentina.

El recibimiento de sus compañeros se quedó con el centro de la escena. El miércoles todos felicitaron a Messi por la corona mundial, pero ahora el técnico de PSG aseguró que espera que los fanáticos les rindan un homenaje en el próximo encuentro en el Parque de los Príncipes.

Messi fue recibido en PSG por un pasillo de honor hecho por empleados y compañeros del club (@PSG_Inside)
Messi fue recibido en PSG por un pasillo de honor hecho por empleados y compañeros del club (@PSG_Inside)

Galtier contó que sintió que el rosarino estaba muy contento por haberse reencontrado con toda la gente que trabaja en el club: “Era importante que lo celebrara con nosotros, con todos los actores que trabajan en el campo de entrenamiento. Sus compañeros, el personal, yo... Todos estaban felices de verlo. Sin tener ninguna obligación, fue lo mínimo que podíamos hacer para celebrarlo ”.

Y respecto a lo que se espera de los hinchas cuando vuelven a ver a Messi en el campo de juego, Galtier explicó: “¿Si habrá una celebración durante su próximo partido? Yo estoy concentrado en el partido del viernes (por la Copa de Francia, ante Berrichonne de Châteauroux, de la segunda división). Veremos cuándo será su próximo partido en el Parque de los Príncipes, pero no hay demanda ni necesidad de apurar a Leo . Hizo un Mundial extraordinario, es un campeón del mundo, es un jugador extraordinario”

Y agregó: “Leo Messi es jugador de PSG y campeón del mundo. Tenemos mucha suerte de tener un jugador como Leo Messi en casa. Espero que sea celebrado por nuestra afición en el Parque de los Príncipes. Y no hay razón para que no sea así”, dijo Galtier.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La insistencia de Galtier sobre cómo debería ser recibido Messi en el Parque de los Príncipes obedece a que en los medios franceses aseguran que hay un cierto malestar de los fanáticos locales por el silencio del rosarino ante algunas actitudes que tuvo Emiliano Martínez contra Kylian Mbappé. Por lo tanto, consideran que podría estar dividido el público respecto de rendirle homenajes a Messi.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Más allá de estas cuestiones, Galtier deslizó para cuándo consideran que podrían tener al capitán argentino dentro del campo de juego con la camiseta de PSG: “Leo se entrenó ayer (miércoles) y hoy (este jueves). Tenía poco más de doce días de recuperación, con las obligaciones de volver a casa, los festejos. No jugará mañana (por este viernes). Hablé con él, nos aseguraremos de que esté listo para el próximo partido (contra Angers el miércoles próximo). Lo vamos a evaluar bien . Hizo un Mundial extraordinario con mucho esfuerzo físico. Estamos esperando a ver cómo se siente y en qué estado se encuentra a medida que avanzan las prácticas. Estaré muy atento a lo que ‘me diga’, pero queremos que esté disponible para el próximo partido”, finalizó el DT de PSG.