Anuncios

Vuelta a España 2021: vista previa de la etapa 7, mapa de ruta, predicción y hora de inicio rumbo a la montaña

Después de un comienzo moderado de la Vuelta a España, la batalla por la camiseta roja finalmente comenzó en la etapa 6 cuando Primoz Roglic, atacó en el último kilómetro para recuperar el liderato de la carrera y estampar su autoridad sobre sus rivales.

En las primeras cinco etapas, los principales contendientes jugaron a lo seguro. Roglic (Jumbo-Visma), el favorito en general, se ha contentado con permanecer en el grupo evitando problemas y haciendo frente a los ataques que necesitaba. En la etapa 6, sin embargo, mostró su fuerza en la subida final de 2 km, Alto de la Montaña de Cullera, para terminar segundo detrás del ganador de la etapa, Magnus Cort (EF Education-Nippo), y dedicar tiempo a los gustos de Egan Bernal , Adam. Yates (Ineos Grenadiers) y Mikel Landa (Team Bahrain Victorious).

Se encamina a la séptima etapa con el maillot rojo a la espalda y a 25 segundos de su rival más cercano, Enric Mas (Movistar), 41 segundos a Bernal y más de un minuto a Landa y Yates, dejando a granaderos de la talla del Ineos, Movistar y el Team Bahrain Victorioso a la defensiva mientras nos adentramos en las montañas de la Etapa 7. ¿Cómo le ganas a Roglic? Intentas cansar la máquina Jumbo-Visma, manteniendo un ritmo fuerte en las subidas y atacando alto.

Nos dirigimos hacia la costa este de España, comenzando por Gandia y terminando en la cima del Balcón de Alicante, no lejos de la ciudad favorita de los turistas, Alicante. Será un día caluroso con previsiones para Gandia que ponen la temperatura en 30 grados y con seis subidas categorizadas (la primera de las cuales comienza después de apenas 6km), más de 3 mil 700m de ascenso y 152km de conducción, será la prueba más dura de la carrera hasta ahora y quizás la primera etapa imperdible de la Vuelta.

Mapa de ruta y perfil

Predicción

Debería ser un día para los contendientes de la general, a menos que un escalador talentoso pueda hacer un movimiento. Primoz Roglic es el favorito para ganar la Etapa 7 y hasta ahora parece el piloto más fuerte en general. Con Sepp Kuss apoyándolo, será difícil superarlo en las subidas. Adam Yates y Egan Bernal son mejores en las subidas más largas que la corta y contundente que vimos en la etapa 6. Ambos necesitan comenzar sus campañas y recuperar el tiempo, esperan que uno de ellos haga un movimiento para la victoria y que los Granaderos de Ineos lo hagan. ataque Jumbo-Visma. Mientras tanto, Landa tiene quizás el equipo de apoyo de montaña más fuerte y, aunque ha sido decepcionante hasta ahora en la Vuelta, demostró que estaba en buena forma en la Vuelta a Burgos al entrar en el Gran Vuelta final.

Leer más: Hope Solo acusa a Megan Rapinoe de intimidar a sus compañeras

Cuidado con: Romain Bardet (Team DSM), Hugh Carthy (EF Education-Nippo), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo).

Hora de inicio

La etapa está programada para comenzar a las 12.07 p.m. BST y se espera que concluya alrededor de las 4.30 p.m. BST.

Cómo mirar en la televisión

En el Reino Unido, el escenario se transmitirá en vivo en Eurosport a partir de las 13:05 y en GCN + a partir de las 12.05 horas.

Relacionados

China repite título en velocidad por equipos en ciclismo

Pasa del ciclismo de montaña en Tokio al esquí en Beijing

Británico Pidcock se corona en ciclismo de montaña