La Vuelta a Colombia Femenina se correrá en agosto y tendrá seis etapas

·2  min de lectura

Bogotá, 13 jul (EFE).- La séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina se disputará entre el 9 y 14 de agosto próximos sobre un recorrido de 536,8 kilómetros por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, informó este miércoles la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

Hasta el momento la Federación ha anunciado la participación para la Vuelta de los equipos extranjeros Team Illuminate y DNA Pro Cycling Team, de Estados Unidos; Patobike BMC, de México, y las selecciones nacionales de Chile y Guatemala.

La Federación detalló que por primera vez Bucaramanga recibirá la carrera femenina más importante del calendario nacional, con la llegada de la quinta etapa y la realización de un circuito de 12,9 kilómetros en la sexta, en el que las corredoras deberán dar siete vueltas para completar 90,3 kilómetros.

La bandera se bajará el martes 9 de agosto con un recorrido de 112,2 kilómetros, entre Sopó (Cundinamarca) y Tunja (Boyacá). La carrera se mantendrá los dos días siguientes en este último departamento.

La segunda jornada irá entre las turísticas Paipa y Villa de Leyva, en tanto que la tercera transitará entre Chiquinquirá y Oiba (Santander), con trazados de 97,8 y 111,8 kilómetros, respectivamente.

El viernes 12 se disputará una contrarreloj individual de 21,3 kilómetros, entre San Gil y Barichara, mientras que en la quinta etapa las corredoras deberán recorrer 103,4 kilómetros entre Curití y Bucaramanga, esta última, la capital departamental.

La Vuelta culminará el domingo 14 de agosto con un circuito en Bucaramanga, en el que se conocerá a la ganadora de esta séptima edición, en la que las ciclistas colombianas esperan recuperar el título de la carrera, que en los últimos tres años ha sido ganada por extranjeras.

En 2021 la campeona fue la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020 la ecuatoriana Myriam Núñez, y en 2019, la chilena Aranza Villalón. La ganadora de las tres primeras ediciones fue la santandereana Ana Cristina Sanabria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.