Vuelta a casa: cómo fue el regreso de Cristiano a Manchester United

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Manchester United
    Manchester United
    En vivoHoyMañanavs.--|

Uno de los momentos destacados de este 2021 en el fútbol de elite fue la confirmación del regreso de Cristiano Ronaldo al que prácticamente fue uno de los puntos de partida en su carrera, al menos el equipo con el que empezó a construir su gran figura: Manchester United .

A sus 36 años y tras no haber podido cumplir como deseaba en Juventus a lo largo de tres campañas, el portugués retornó a su viejo hogar, el cual había dejado en 2009 antes de continuar con su éxito en Real Madrid.

Su reaparición en la Premier League , torneo que ganara en tres ocasiones durante su primer ciclo con los Red Devils, se produjo el 11 de septiembre y lo hizo nada menos que en Old Trafford con la anotación de un doblete para el 4-1 sobre Newcastle United. Su reestreno, claro está, fue con todas las luces.

La nítida evidencia que arroja el rendimiento de CR7 es que el paso de los años no lo afectan. De hecho, se sucedieron las fechas y en la mayoría de los encuentros, él se anotó con gol. Incluso, sin que el funcionamiento de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer convenciese, Ronaldo siempre estuvo predispuesto para golpear o salvar a los suyos.

Su adaptación a su nuevo técnico, si bien la llegada de Ralf Rangnick fue reciente, tampoco hizo mella en el luso, quien siguió con su sana costumbre de sacudir las redes. Incluso, previamente Michael Carrick había oficiado de interino y el atacante de Madeira no detuvo su marcha.

Muchas cuestiones pueden cambiar, muchas otras pueden no funcionar, pero Cristiano probó que su presencia va más allá de todo. En lo personal, su campaña es fructífera aunque si pretende un impacto en lo colectivo, será el propio United el que deberá reacomodarse y conseguir estabilidad. Y un nivel de juego acorde a la calidad de sus nombres.

Por lo pronto, en sus primeros meses de reencuentro con los Red Devils, ya son 8 goles, 3 asistencias y 37 duelos ganados cuando encaró a los rivales, los registrados por parte de CR7 en 13 partidos que disputó en la Premier, mientras que en la Champions también trajo dividendos: 6 tantos en 5 juegos.

La historia sigue para Cristiano, aunque es innegable que en esta primera parte de su segundo período en Old Trafford asoma como la figura destacada. Y no por su cartel, sino por sus actuaciones destacadas.

Foto: Manchester United vía Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.